Hyundai arrasa en su propio país con el IONIQ 5: todo el mundo quiere uno

Hyundai arrasa en su propio país con el IONIQ 5: todo el mundo quiere uno

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 febrero 2021     2 minutos

El IONIQ 5 apunta a convertirse en uno de los vehículos más emblemáticos del fabricante coreano en toda su historia

La presentación oficial del nuevo IONIQ 5 este pasado martes, no ha dejado indiferente a los coreanos que estaban pensando en renovar su vehículo por un modelo eléctrico. Hyundai acaba de dar a conocer una cifra récord de reservas en Corea del Sur, alcanzada en tan solo 24 horas.

El fabricante coreano abrió el plazo de reservas en su propio país este pasado jueves 25 de febrero y, en solo un día, asegura haber recibido ya 23.760 solicitudes. Una cifra récord que no había alcanzado jamás en la historia un vehículo de Hyundai, incluyendo los que cuentan con un motor de combustión.

Hyundai Ioniq 5 Side View

Los planes de la compañía pasan por realizar las primeras entregas del IONIQ 5 en Corea del Sur a partir de marzo y, poco después, quizás ya en abril, comenzar a entregar también algunas unidades en mercados europeos en los que la demanda de vehículos eléctricos es muy alta, como Noruega. El éxito desbordado del IONIQ 5 en Corea del Sur podría, sin embargo, modificar de algún modo estos planes, en lo que respecta a su desembarco en el mercado europeo.

El IONIQ 5 podría marcar un antes y un después

Hyundai asegura que estos resultados, obtenidos en solo 24 horas desde la apertura del plazo de reservas, son una muestra de lo que puede significar el IONIQ 5 para la movilidad eléctrica. Ya que cree que este modelo puede ayudar enormemente a popularizar los vehículos con sistema de propulsión eléctrico.

Tal y como os contamos tras su presentación oficial, el IONIQ 5 es el primer vehículo del fabricante coreano que utiliza la nueva plataforma E-GMP, desarrollada exclusivamente por Hyundai Motors para sus vehículos eléctricos de las marcas Hyundai y KIA. Éste es, por tanto, solo el primero de una serie de eléctricos que veremos durante los próximos años con esta plataforma.

Hyundai IONIQ 5 Driving

El éxito del IONIQ 5 en Corea del Sur no debería ser una sorpresa para nadie. Hyundai ha creado un vehículo con caracter propio y unas especificaciones que se ajustan perfectamente a lo que buscan la mayoría de los compradores de un vehículo eléctrico. Su arquitectura de 800V y la posibilidad de recargar su batería en un tiempo récord, a una potencia que puede llegar a los 350 kW, lo sitúan claramente por delante de la competencia en este apartado.

Diferente a todo lo que habías visto hasta ahora

Hyundai ha sabido además ofrecer con el IONIQ 5 una propuesta innovadora, con capacidades que no habíamos visto nunca en un eléctrico, como la posibilidad de conectar cualquier dispositivo electrónico que emplee un enchufe Schuko.

Hyundai Ioniq 5 Charging

En definitiva, que lo que sí nos causaría sorpresa es que el IONIQ 5 no acabe siendo un éxito de ventas. Tanto en Corea del Sur, como aquí en Europa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.