Volkswagen ya está desarrollando su primer vehículo totalmente autónomo

Volkswagen ya está desarrollando su primer vehículo totalmente autónomo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 marzo 2021     2 minutos

El fabricante alemán dotará de capacidades avanzadas de conducción autónoma a la versión de producción del monovolumen basado en el ID. BUZZ

La división de vehículos comerciales de Volkswagen ha iniciado ya el desarrollo de un vehículo totalmente eléctrico y totalmente autónomo, según acaba de anunciar la compañía. Este vehículo, que tomará como punto de partida la versión de producción de un nuevo monovolumen de la marca basado en el prototipo ID. BUZZ, será el primero del Grupo Volkswagen en su conjunto con estas características.

Aunque Volkswagen planea iniciar la producción de este nuevo monovolumen eléctrico en su planta de Hanover en 2022, esta nueva versión totalmente autónoma no se espera que llegue al mercado hasta al menos 2025. Se trata, por tanto, de un proyecto a largo plazo que actualmente se encuentra en su fase inicial de desarrollo.

Volkswagen Id Buzz Concept

Volkswagen apuesta por el vehículo autónomo

Carsten Intra, Director Ejecutivo de la división de vehículos comerciales de Volkswagen, ha dado a conocer la noticia, asegurando que la mesa de supervisión del Grupo Volkswagen ha dado luz verde a esta iniciativa. Tal y como ha explicado, los vehículos eléctricos y autónomos van a jugar un papel fundamental en el futuro de la movilidad urbana, mejorando sustancialmente también la seguridad en la carretera. Con este proyecto, en su opinión, Volkswagen se colocará al frente de esta nueva revolución, convirtiéndose en un referente.

El objetivo de Volkswagen con este monovolumen eléctrico y autónomo es el de poder ofrecer en un futuro no muy lejano un servicio de robo-taxis. Los usuarios registrados en este servicio podrán solicitar un transporte desde su dispositivo móvil -como si fuese un Uber- indicando cuál es su destino. Uno de estos monovolúmenes irá entonces a recogerlo al punto designado de forma totalmente autónoma.

Volkswagen Id Buzz Concept 3

Alemania toma las riendas

El parlamento alemán aprobó recientemente un proyecto de ley destinado a favorecer el desarrollo de iniciativas relacionadas con la conducción autónoma como ésta. El gobierno germano, consciente de la importancia del sector del automóvil como motor económico del país y de la creciente relevancia de la conducción autónoma, quiere situar a Alemania al frente de esta nueva revolución.

Para ello, entre otras medidas, van a permitir la circulación de vehículos autónomos de nivel 4 en algunas carreteras. Lo que facilitará enormemente a los fabricantes alemanes lograr avances significativos en este campo y continuar así siendo competitivos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.