VW confirma el inicio de la producción de su furgoneta eléctrica ID. Buzz a partir de 2022

VW confirma el inicio de la producción de su furgoneta eléctrica ID. Buzz a partir de 2022

Escrito por: Javier Cantagalli    13 febrero 2020     3 minutos

Volkswagen ha decidido además que el modelo de producción que salga del prototipo I.D Buzz se fabricará en Alemania, desde donde se exportará al resto del mundo

Volkswagen está a punto de iniciar una nueva era en su historia que arrancará con la comercialización del ID.3 este próximo verano. El fabricante alemán está realizando un enorme esfuerzo, con decenas de millones de euros invertidos, para convertirse así en líder de ventas de vehículos eléctricos durante esta próxima década.

Para ello planea poner en el mercado una gama completa de vehículos eléctricos; basados todos ellos en su nueva plataforma MEB, que ha sido desarrollada específicamente para modelos con este sistema de propulsión.

Buzz

Tras el lanzamiento del ID.3 este próximo verano en Europa, el próximo eléctrico de Volkswagen en llegar al mercado será el crossover ID.4. Y lo hará antes de acabar el año.

AdvertisementAdvertisement

Volkswagen contará con modelos eléctricos en todos los segmentos

El calendario de nuevos lanzamientos de la firma alemana durante los próximos años va a ser, no obstante, mucho más amplio. Volkswagen sigue planeando la comercialización de más vehículos totalmente eléctricos, y uno de ellos será una furgoneta basada en el concepto I.D. Buzz presentado a principios de 2017 en el Salón de Detroit.

En unas declaraciones a un medio norteamericano, ha sido el propio jefe de Volkswagen para Estados Unidos, Johan de Nysschen, el que ha confirmado que este nuevo modelo entrará en producción a partir de 2022. Volkswagen ha decidido además que se producirá en Alemania, desde donde se exportará al resto del mundo.

Buzz

La firma alemana no ha comentado por el momento nada sobre sus especificaciones, pero si se acercan a las del prototipo I.D. Buzz éste contaba con un motor en cada eje, lo que le permitía disfrutar de tracción total, con una potencia conjunta de 275 kW.

Volkswagen Buzz es uno de los posibles nombres para esta furgoneta eléctrica

Por el momento se desconoce cuál será la denominación final elegida por Volkswagen para este nuevo modelo. Podría ser quizás Buzz, u otra completamente distinta. Nysschen sí que ha confirmado, no obstante, que actualmente esa es la que están utilizando internamente en la compañía durante la fase de desarrollo de la versión de producción.

La confirmación del inicio de la producción de esta furgoneta eléctrica es una gran noticia. El modelo de producción que salga del concepto I.D. Buzz es, con toda seguridad, el que cuenta con una mayor carga emocional de toda la familia ID, al estar inspirado en la mítica Volkswagen Type 2 de 1950. Este modelo fue tremendamente popular durante los años 60 y 70, convirtiéndose prácticamente en un símbolo para toda una generación.

Buzz

Las playas de California (y las de Mallorca) tendrán, sin ninguna duda, un encanto especial a partir de 2022.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.