Hyundai Canoo Skateboard

El Grupo Hyundai y Canno desarrollarán una innovadora plataforma modular escalabe que permitirá reducir el precio de sus futuros vehículos eléctricos.

Simplificación en la producción y reducción de costes, para conseguir poner en el mercado vehículos eléctricos a un precio asequible e interesante para los usuarios. Ese es el objetivo del Grupo Hyundai, que ya prepara una nueva plataforma modular en colaboración con Canno. Se utilizará en los futuros coches eléctricos de Kia y de Hyundai.

¿Por qué aliarse con Canno? La empresa con sede en Los Ángeles está especializada en la fabricación de coches eléctricos bajo pedido. La idea es servirse de sus servicios de ingeniería para ayudar a desarrollar una plataforma totalmente eléctrica que cumpla con las especificaciones de Hyundai y de Kia a la hora de ofrecer coches eléctricos de cualquier tipo y tamaño con unos costes competitivos. El objetivo final, trasladar esa rebaja de costes a los clientes.

«Colaboraremos con los ingenieros de Canoo para desarrollar un concepto de plataforma Hyundai rentable que sea autónoma y apta para su adopción masiva». Albert Biermann, Director de I+D de Hyundai Motor Group.

Una plataforma de este tipo tiene ventajas adicionales: se simplifica el proceso de montaje, lo que proporciona una adaptabilidad mayor a las respuestas de un mercado que cada vez cambia más para ofrecer nuevas alternativas de compra.

Inversiones de 87.000 millones de dólares

La colaboración anunciada supone que el Grupo Hyundai duplique las inversiones previstas para el futuro, alcanzando los 87.000 millones de dólares en los próximos cinco años. De esta cifra, Hyundai destinará 52.000 millones a tecnologías futuras de todo tipo, mientras que Kia invertirá 25.000 millones en electrificación y movilidad.

El objetivo del grupo es que para 2025, el 25% de sus venta totales sean vehículos ecológicos. En la actualidad, tanto Hyundai como Kia cuentan en sus gamas con vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Información de interés relacionada:

Prueba Hyundai Kona EV: ¿puede un eléctrico ser nuestro coche de diario?
Hyundai tendrá once nuevos eléctricos en 2025
Hyundai y Kia invierten en una empresa emergente de vehículos eléctricos