Toyota desarrolla un sistema de pila de hidrógeno adaptable

Toyota desarrolla un sistema de pila de hidrógeno adaptable

Escrito por: Monica Redondo    1 marzo 2021     2 minutos

Toyota está desarrollando un sistema de pila de hidrógeno adaptable a cualquier vehículo para impulsar este tipo de combustible alternativo.

Imagen Pila Hidrogeno Desarrollada Toyota 2246831

Toyota desarrolla un sistema de pila de hidrógeno adaptable a cualquier vehículo; ya sean automóviles, camiones, autobuses, barcos e incluso trenes. Además, a partir de esta primavera empezará a comercializar dicho sistema. La pila de hidrógeno, de momento, es una opción minoritaria si se compara con los vehículos híbridos o completamente eléctricos.

Toyota Mirai Prueba Drivingeco 1

El objetivo de la creación de este sistema es «reducir las emisiones de dióxido de carbono y luchar contra el cambio climático contribuyendo a alcanzar la neutralidad de emisiones». Además, Toyota ha desarrollado este sistema con el que pretende promover la utilización del hidrógeno como combustible alternativo.

Toyota Mirai Prueba Drivingeco 4

Este es el nuevo sistema de hidrógeno adaptable de Toyota

Toyota ya lleva trabajando en los sistemas de pila de hidrógeno y muestra de ello es el lanzamiento de vehículos como el Toyota Mirai o el Toyota Sora; un autobús urbano. No obstante, Hyundai, por su parte, ha desarrollado el Hyundai Nexo. Es importante destacar que los motores propulsados por pila de hidrógeno funcionan inyectando oxígeno a las celdas de combustible, esto provoca una reacción que genera electricidad con la que se abastece la batería del vehículo, y agua, que se libera por el tubo de escape.

Bmw Inext Hidrogeno 8

Aunque este tipo de tecnología se está desarrollando desde hace algunos años, no acaba de despegar y es que tiene algunos problemas como el almacenamiento o la energía que se necesita para generar hidrógeno. Durante el pasado mes de enero, se inauguró la primera estación de servicio de hidrógeno en Madrid. 

Hidrogenera En Madrid

Toyota ha creado este sistema de pila de hidrógeno con dos diseños; vertical y horizontal, con diferentes voltajes y aprovechando las tecnologías aplicadas en el Mirai. Está por ver cuál será la acogida por parte de otros fabricantes para impulsar la movilidad con menores emisiones.

Michael Steiner, responsable de desarrollo de Porsche ya señaló en 2020 que «la movilidad eléctrica es una tecnología emocionante y convincente, pero tomada por sí sola nos lleva a los objetivos de sostenibilidad a un ritmo menor del que nos gustaría». ¿Serán los de Stuttgart en utilizar el nuevo sistema de pila de hidrógeno de Toyota? Tendremos que esperar para verlo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.