El Tesla Model S Plaid habría doblegado al Bugatti Chiron en el cuarto de milla

El Tesla Model S Plaid habría doblegado al Bugatti Chiron en el cuarto de milla

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 junio 2021     2 minutos

Lo más probable es que Tesla confirme oficialmente esta próxima semana el tiempo alcanzado por el Model S Plaid en el cuarto de milla

Por el momento no es oficial y no existen pruebas de ello, pero todo apunta a que el Tesla Model S Plaid habría sido capaz de marcar un tiempo récord en el cuarto de milla, superando a cualquier otro superdeportivo que puedas imaginar.

Eso es al menos lo que ha asegurado Jay Leno, la popular estrella de la televisión en Estados Unidos, durante un reciente episodio de un podcast dedicado al mundo del motor. Leno ha sorprendido a todos con esta noticia, afirmando que el Tesla Model S Plaid ha detenido el crono en el cuarto de milla en unos sorprendentes 9.247 segundos. Lo que, de ser cierto, supondría un nuevo récord mundial para un vehículo de calle.

Tesla Models Plaid Blue

Para hacernos una idea de lo que esto supone, hasta ahora los tres vehículos más rápidos en el cuarto de milla, sin importar el sistema de propulsión que empleen, eran el Bugatti Chiron Sport con 9.4 segundos; el Porsche 918 Spyder con 9.7 segundos y el McLaren P1 con 9.8 segundos.

El nuevo rey del cuarto de milla

A falta de que esta información se haga oficial, el Model S Plaid se situaría ahora por delante de estos tres superdepotivos. Una gesta que es aún más destacada si tenemos en cuenta el precio del eléctrico de Tesla y el de cualquiera de estos otros tres superdeportivos con motor de combustión.

Comparando en este apartado al Model S Plaid frente al Bugatti Chiron Sport la diferencia es escandalosa, ya que este último cuesta aproximadamente 25 veces más que el eléctrico americano. Así, mientras el Model S Plaid puede reservarse ya en la web de Tesla para España por 119.990 euros, disfrutar de un Bugatti Chiron Sport requiere realizar un desembolso de alrededor de 3 millones de euros. Una cantidad desorbitada de dinero por un coche que resulta ser algo más lento que el Model S Plaid en el cuarto de milla.

Bugatti Chiron Sport

Ya el mes pasado, algunos rumores sugerían que el Model S Plaid habría logrado un tiempo estratosférico en esta prueba de velocidad, pero entonces no había datos concretos ni estaban avalados por una fuente tan prestigiosa y confiable como es el propio Jay Leno.

Si no hay nuevos retrasos, ya que inicialmente estaba previsto para este pasado 3 de junio, Tesla tiene intención de realizar un evento la próxima semana en el que realizará oficialmente la entrega del primer Model S Plaid. Ese parece el momento perfecto para que el propio Elon Musk dé a conocer de forma oficial esta noticia. Estaremos atentos a lo que allí ocurra.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.