Astipalea, la isla griega que busca la electrificación completa

Astipalea, la isla griega que busca la electrificación completa

Escrito por: Victor Alós    3 junio 2021     2 minutos

El eScooter 125 de SEAT MÓ se ha convertido en uno de los vehículos eléctricos que forman parte del convenio entre Grupo Volkswagen y Grecia.

Hay lugares que se prestan a utilizar energías limpias. Porque tienen las condiciones adecuadas, porque tienen una población reducida e implicada en su uso y por otras variables. Y en la isla de Astipalea, en Grecia, parece que se dan estas condiciones para ir avanzando en la completa transición a la movilidad eléctrica.

El Grupo Volkswagen y el gobierno griego firmaron un convenio de colaboración para avanzar en este camino y la isla de Astipalea se ha convertido en el campo de pruebas de un sistema de transporte más limpio y ecológico. A ella ha llegado una flota de SEAT e-Scooter 125, destinados a formar parte de un programa de motosharing.

Seat Mo Grecia Escooter 125

Energía eléctrica sostenible

En la isla griega, el Grupo Volkswagen ha estrenado estos e-Scooters 125 que se utilizarán para ir suprimiendo el transporte público tradicional con autobuses. Pero no es el único modelo que ha entrado en Astipalea para mejorar las condiciones del transporte insular.

Entre los vehículos que ha estrenado el gobierno insular figura el primer coche de policia totalmente eléctrico del país y todos los coches que prestan servicio en el aeropuerto y el ayuntamiento, que también utilizan energía eléctrica para moverse. Además, se ha puesto a disposición de los usuarios particulares unidades del Volkswagen e-up!, el Volkswagen ID.3 e ID.4.

La electricidad para la carga de las baterías de estos vehículos eléctricos se quiere obtener de manera ecológica, utilizando placas solares y otros medios para la generación de electricidad en la propia isla. La intención del Grupo Volkswagen y el gobierno griego es sustituir hasta un tercio de los vehículos utilizados en Astipalea por vehículos eléctricos y olvidarse de manera gradual del uso de los vehículos con motor de combustión.

La incorporación del eScooter 125 de SEAT MÓ se ha valorado de manera muy positiva por parte de la marca. Según sus declaraciones, demuestra que están en el buen camino. Han diseñado un vehículo eléctrico destinado al mercado de la movilidad compartida que se reconoce como una alternativa muy válida y eficiente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.