Stellantis podría abrir una planta de producción de baterías en Italia

Stellantis podría abrir una planta de producción de baterías en Italia

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 junio 2021     2 minutos

El cada vez mayor peso de los vehículos eléctricos en el catalogo de productos del fabricante requiere un suministro de baterías estable

Stellantis, el conglomerado fruto de la fusión de FIAT Chrysler y el Grupo PSA, está al parecer valorando la posibilidad de construir una nueva planta de producción de baterías en Italia. Algunas fuentes cercanas afirman que, de hecho, la dirección de Stellantis ya se ha puesto en contacto con las autoridades de este país, con el objetivo de conocer los requisitos que deberían cumplir y poder recopilar así más información sobre las posibles subvenciones a las que se podría acoger una iniciativa como ésta.

La fuente de esta información asegura, eso sí, que de momento todo se encuentra en una fase muy inicial y no hay nada decidido.

Stellantis

Con la construcción de esta nueva planta de baterías, Stellantis quiere asegurarse el suministro de este vital componente para su futura generación de vehículos con sistema de propulsión eléctrico. Un movimiento inteligente, similar al que otros de sus competidores están llevando a cabo.

Los fabricantes europeos necesitan nuevas plantas de baterías para reducir así su dependencia de Asia

Stellantis no ha confirmado ni desmentido esta información, por el momento, y se mantiene en silencio llevando todo este asunto con la máxima discreción. Tampoco se ha pronunciado al respecto ningún representante del gobierno italiano, a pesar de que algunas fuentes aseguran que ya ha habido una reunión virtual entre Carlos Tavares, el actual Director Ejecutivo de Stellantis, y el ministro italiano de industria, Giancarlo Giorgetti.

Aunque la sede central de Stellantis se encuentra en los Países Bajos, la multinacional del automóvil tiene una fuerte presencia en Italia, donde cuenta con varias plantas de producción de vehículos. Disponer de una planta de baterías cerca de estos centros de producción es, obviamente, de especial importancia para la compañía, ya que le permitiría hacer frente durante los próximos años a la transición hacia la movilidad eléctrica.

Fiat 500 2021 New

El pasado mes de abril, Stellantis ya anunció su intención de iniciar la producción de baterías en sus plantas de Douvrin, al norte de Francia, y Kaiserslautern en Alemania. Está previsto que la planta francesa comience a suministrar los primeros packs de baterías hacia finales de 2023. Mientras que la producción en la planta de Opel en Kaiserslauten arrancará a finales de 2025.

En aquel momento, Stellantis aseguró además que durante los próximos meses estudiaría la apertura de nuevas plantas para la producción de baterías en Europa y en Norteamérica.

Más eléctricos en toda la gama de vehículos de sus marcas

Stellantis planea ofrecer en Europa versiones eléctricas de prácticamente todos los modelos de su gama antes del año 2025, y para 2030, confía en que las ventas de vehículos híbridos y eléctricos supongan un 70 por ciento del total.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.