Este es el motor monocilíndrico de hidrógeno que pesa 10 kg y ofrece 100 CV de potencia

Este es el motor monocilíndrico de hidrógeno que pesa 10 kg y ofrece 100 CV de potencia

Escrito por: Monica Redondo    4 junio 2021     2 minutos

Este revolucionario motor monocilíndrico de hidrógeno pesa solo 10 kilogramos y puede llegar a ofrecer una potencia de 100 CV.

Coche Hidrogeno 2

Este motor monocilíndrico de hidrógeno está desarrollado por la empresa Aquarius Engines y acaba de ser presentado. Este pequeño motor se ha convertido en una de las grandes novedades de la industria y es que este propulsor solo pesa 10 kilogramos y es capaz de reducir las emisiones de los motores de combustión de forma muy notable. Este proyecto comenzó en el año 2014 y se ha estado poniendo a punto hasta ahora.

Este pequeño motor monocilíndrico de hidrógeno pesa diez kilogramos y puede ofrecer hasta 100 CV de potencia. Hace siete años, la compañía presentaba un bloque de explosión lineal, con un solo pistón y cilindro desarrollado para mover un vehículo o bien actuar como generador. Está formado por, apenas, 20 piezas fijas y una móvil. Esto es interesante no solo por el peso, también por la reducción de las averías gracias a su sencillez.

Motor Hidrogeno 2355045

Así es el motor monocilíndrico de hidrógeno que pesa 10 kg

Su configuración hace que trabaje con un sistema de intercambio de gases. No se eliminan las emisiones pero se reducen de forma muy considerable. Su potencia de salida es de 20 CV aunque puede llegar a desarrollar más de 100 CV. Este mismo motor ha sufrido una transformación para conseguir que funcione correctamente con hidrógeno. Algo que ha tenido muy buenos resultados.

La empresa austriaca AVL-Schrick ha sido la última que ha realizado estas pruebas. Igualmente, la compañía encargada de su desarrollo ha confirmado acuerdos con Nokia, TPR y Musashi Seimitsu, filial de Honda.

Bmw Pila Combustible Hidrogeno (10)

Gal Fridman, presidente de Aquarius Engines, ha asegurado que «siempre fue nuestro sueño en Aquarius Engines insuflar oxígeno en la tecnología del hidrógeno como combustible del futuro. De las pruebas iniciales, parece que nuestro motor de hidrógeno, que no requiere costosas celdas de combustible de hidrógeno, podría ser asequible, ecológico y una respuesta sostenible a los desafíos a los que se enfrentan el transporte global y la producción de energía remota. A medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles, nuestro nuevo motor de hidrógeno podría provocar el amanecer de la era de Acuario».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.