Mercedes-Benz Vision EQXX, ¿será este el futuro de los coches eléctricos de la marca de la estrella?

Mercedes-Benz Vision EQXX, ¿será este el futuro de los coches eléctricos de la marca de la estrella?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 julio 2021     2 minutos

El Mercedes-Benz Vision EQXX podría ser presentado en las próximas horas. Además, el concept podría ofrecer una autonomía de hasta 1.200 km.

Mercedes Benz Eqs Production Badge

La marca de la estrella ha dejado ver una imagen teaser del que podría convertirse en el futuro buque insignia de la electrificación del fabricante alemán; el Mercedes-Benz Vision EQXX. Por el momento, se desconoce la fecha oficial de su presentación pero sabemos que su debut en sociedad podría formar parte de la actualización de la estrategia EQ de Mercedes-Benz.

El propio fabricante alemán irá detallando las próximas etapas de su transición a la electrificación total. Esta noticia estaría muy relacionada con la presentación del esperado Mercedes-Benz Vision EQXX. Este revolucionario concepto se ha descrito como «un símbolo de nuestra ambición de crear el automóvil más eficiente».

Mercedes Benz Vision Eqxx

Mercedes-Benz Vision EQXX, todo lo que sabemos de él

El futuro Mercedes-Benz Vision EQXX se presentará como un estudio de diseño muy futurista y optimizado que podría ofrecer pistas importantes sobre el posible futuro de los coches eléctricos de la marca de la estrella. Antes de hacer las presentaciones oficiales, el fabricante alemán tiene que confirmar los detalles técnicos.

Hace algunos meses, Mercedes-Benz ya aseguró que el Mercedes-Benz EQXX tendría «la autonomía eléctrica más grande» y una «mayor eficiencia» que cualquier otro coche eléctrico producido hasta la fecha. Tanto es así que la marca de la estrella afirmó durante una conferencia de estrategia electrificada celebrada durante el pasado año que el futuro Mercedes-Benz Vision EQXX podría viajar de Pekín a Shanghái con una sola carga. Esta distancia es de algo más de 1.200 kilómetros.

Mercedes Benz Eqt Concept Front

Todo apunta a que la presentación del esperado Mercedes-Benz EQXX promete «noticias más emocionantes» y pasará también por la expansión de la familia de modelos electrificados de la gama Mercedes-Benz EQ. Durante el evento se tratarán diversos temas ya sean tecnológicos, industriales e incluso relacionados con el mercado minorista de la marca alemana.  Es importante mencionar que esta presentación se llevaría a cabo solo seis semanas antes del Salón del Automóvil de Múnich, en el que se espera que la marca de la estrella presente nuevos modelos y conceptos cercanos a producción.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.