Lucid Motors confirma su desembarco en Europa en 2022

Lucid Motors confirma su desembarco en Europa en 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 julio 2021     2 minutos

Tras el próximo lanzamiento del Lucid Air en el mercado americano, la compañía planea llegar a otros mercados como el europeo

La startup californiana ya tiene en el punto de mira al mercado europeo, donde planea iniciar la comercialización de su berlina eléctrica de lujo. Será en 2022, empezando por Alemania, para poco después llegar también a otros países europeos, principalmente del norte del continente.

Así lo ha confirmado Roberto Russo, el nuevo manager general de la marca para Alemania. En unas declaraciones a los medios, ha asegurado que la intención de la compañía es la de realizar las primeras entregas del Lucid Air en Alemania en algún momento de 2022. Países Bajos, Noruega, Bélgica y Dinamarca suenan como los países europeos en los que Lucid Motors estará presente poco tiempo después.

Lucid Air Dream Edition Interior

Russo ha asegurado, así mismo, que hasta que llegue ese día la compañía va a centrar todos sus esfuerzos en la producción y comercialización del Lucid Air en Estados Unidos. A ese mercado, llegará primero la versión Dream Edition reservada para los pioneros que realizaron las primeras reservas. La versión Grand Touring, con 832 km de autonomía, lo hará poco después; quedando las versiones más accesibles Tour y Base para más adelante una vez entrados ya en el próximo año.

Lujo eléctrico Made in America

Por el momento se desconoce qué versiones del Lucid Air llegarán inicialmente a Europa, pero podemos suponer que la estrategia de la compañía será similar a la que pretende seguir en Estados Unidos. Comercializando primero las versiones más caras que dejan un mayor beneficio, dejando para más adelante las de acceso a la gama que requieren una mayor capacidad de producción.

Lo que sí es seguro es que todas las unidades del Lucid Air que se vendan en Europa serán importadas desde la planta estadounidense de la compañía en Casa Grande (Arizona). La compañía sigue trabajando en las labores de ampliación de esta planta, con la idea de poder poner así en el mercado en un futuro su segundo modelo eléctrico. Un SUV basado en la misma plataforma LEAP del Lucid Air.

Lucid Air Dream Edition Back

Lucid Motors venderá sus vehículos, tanto en Europa como en Estados Unidos, prescindiendo de una red de concesionarios y confiando exclusivamente en la venta directa. En su país de origen, la compañía planea abrir nueve Lucid Studios, en los que los clientes podrán ver en primera persona los vehículos y realizar la compra si así lo desean. En estas mismas localizaciones Lucid Motors contará también con Centros de Servicio a los que se podrá llevar a reparar los vehículos o realizar las labores de mantenimiento necesarias.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.