Mercedes-Benz podría mostrar el nuevo EQG en septiembre

Mercedes-Benz podría mostrar el nuevo EQG en septiembre

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 julio 2021     2 minutos

La versión totalmente eléctrica del Clase G de Mercedes-Benz podría darse a conocer en menos de dos meses durante el IAA Mobility

Según algunos medios alemanes, el EQG de Mercedes-Benz podría dejarse ver por vez primera este próximo mes de septiembre. Lo que, de ser cierto, supondría que estamos a menos de dos meses de conocer todos los detalles sobre la versión totalmente eléctrica de uno de los 4×4 más reconocidos del mercado.

El EQG no será, sin embargo, un vehículo totalmente nuevo diseñado desde cero para ser eléctrico. Sino que estará basado en el Clase G de Mercedes-Benz, adaptándolo convenientemente para integrar el sistema de propulsión eléctrico.

Mercedes Benz G Class Eqg River

Se espera que Mercedes-Benz ofrezca varias versiones del EQG con distintas potencias y autonomías. La que ofrecerá un mayor rendimiento podría llegar a los 368 kW, equipando además una batería de 108 kWh. La misma que también veremos en el EQS 580, la berlina de lujo del fabricante alemán.

Con el EQG hasta el fin del mundo

A pesar de que el Clase G de Mercedes-Benz no ganará nunca un premio por su diseño aerodinámico para mejorar la eficiencia, ni por su reducido peso, los medios alemanes consideran que una autonomía de alrededor de 500 km no es descartable. Aunque la resistencia al viento del EQS es muchisimo menor, no debemos olvidar que con el mismo pack de baterías Mercedes-Benz promete una autonomía WLTP de hasta 770 km para su berlina eléctrica de lujo.

Estos mismos medios consideran que será durante el IAA Mobility de Múnich, que se celebrará entre el día 6 y el 12 del próximo mes de septiembre, cuando Mercedes-Benz presentará el primer prototipo del EQG. Con la intención de iniciar su comercialización hacia finales de 2022 o principios de 2023.

Mercedes Benz G Class Eqg Interior

Además del EQG, un todoterreno al uso. El fabricante alemán contará en los próximos años con al menos tres SUVs totalmente eléctricos en su catálogo de productos, incluyendo el actual EQC. La compañía ya ha confirmado la comercialización de una versión SUV, tanto del EQS como del EQE, basadas ambas en la plataforma EVA de la marca desarrollada especificamente para vehículos con sistema de propulsión eléctrico.

El EQG será, por tanto, el único de estos modelos que no empleará una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos, sino que adaptará la empleada por las versiones con motor de combustión.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.