Los cambios CVT podrían aumentar la autonomía y el rendimiento de los coches eléctricos

Los cambios CVT podrían aumentar la autonomía y el rendimiento de los coches eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 julio 2021     2 minutos

Bosch dice que los cambios CVT podrían llegar a aumentar la autonomía y el rendimiento de los coches eléctricos.

Bosch Cvt4ev 100799593 H

Normalmente, los fabricantes de coches eléctricos prescinden de equipar transmisiones con varias velocidades pero Bosch ha asegurado que los cambios CVT podrían llegar a aumentar la autonomía y el rendimiento de los coches eléctricos. Los cambios CVT se suelen equipar en los coches con motores de combustión para aumentar la economía de combustible.

Bosch ve un futuro muy claro para los cambios CVT en los coches eléctricos. La compañía ha asegurado que el prototipo de cambio CVT4EV instalado en un Volkswagen e-Golf puede llegar a aumentar la eficiencia en hasta un 4%. Según Bosch, esto es posible debido a la flexibilidad de las relaciones de transmisión variable. Concretamente, «una relación más alta mantiene la eficiencia a velocidades más altas, al tiempo que aumenta la velocidad máxima y proporciona más par».

Bosch Cvt4ev 100799591 H

Cambios CVT, así pretende Bosch revolucionar el sector de los coches eléctricos

No obstante, Bosch ha manifestado que la CVT4EV es adecuada para muchas aplicaciones, incluso en automóviles «deportivos y comerciales ligeros». «Los programas de software individuales para cada aplicación minimizan la necesidad de cambios de hardware».

Desconocemos si este cambio será algo tan revolucionario ya que ningún otro fabricante de coches eléctricos lo ha considerado. Además, puede ser un sistema que necesite pasar por el taller para revisiones, etc. Bosch tiene previsto invertir en la tecnología de combustión en la década de 2040 y este cambio podría estar orientado hacia esa meta, como un área de superposición entre los eléctricos y la combustión.

Bosch Cvt4ev 100799589 H

Es importante destacar que Honda ya descartó la combinación de un cambio CVT y un motor eléctrico. La montó en el Honda Civic Hybrid y en el Honda Insight pero ha terminado descartando esta opción. Tendremos que seguir esperando para ver si este cambio CVT Bosch consigue su objetivo a largo plazo o estamos ante una quimera. ¿Podría revolucionar al sector de los coches eléctricos?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.