Mercedes-Benz da un puñetazo encima de la mesa y anuncia 770 km de autonomía en el EQS

Mercedes-Benz da un puñetazo encima de la mesa y anuncia 770 km de autonomía en el EQS

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 abril 2021     2 minutos

El fabricante alemán asegura que su berlina eléctrica de lujo pone punto y final a la ansiedad por falta de autonomía al viajar

Según nos vamos acercando al evento de presentación de la nueva berlina eléctrica de lujo de Mercedes-Benz, el fabricante alemán va desvelando nuevos datos que demuestran que, en esta ocasión, sí se han tomado muy en serio el desarrollo de este nuevo modelo con sistema de propulsión eléctrico.

Hace un par de días pudimos ver las primeras imágenes del impresionante nuevo interior del EQS, en la que una enorme superficie de cristal con MBUX Hyperscreen es, sin duda, la protagonista. Y tan solo un día después, conocimos que la nueva berlina eléctrica de lujo de Mercedes-Benz ofrecerá el mejor coeficiente aerodinámico del mundo. Pero ahí no acaba la cosa.

Mercedes Benz Eqs Awesome Interior

El fabricante alemán acaba de anunciar que, en base a datos preliminares, el EQS debería poder homologar un autonomía WLTP de hasta 770 km. Este dato, obviamente, no es oficial y habrá que esperar a que una agencia independiente realice las pruebas de homologación, pero ya nos da una buena idea de lo que podemos esperar en este apartado.

El EQS será una de las berlinas eléctricas con más autonomía del mercado

Mercedes-Benz ya desveló anteriormente que el EQS equipará una batería de 108 kWh de capacidad, lo que le permitiría recorrer más de 700 km con una sola carga, pero en aquel momento no quiso concretar más. De confirmarse oficialmente estos 770 km de autonomía, o una cifra que se acerce bastante, la berlina eléctrica de lujo de Mercedes-Benz se situará con todo merecimiento en el TOP3 de los vehículos con mayor autonomía dentro de su segmento; junto al nuevo Tesla Model S que anuncia una autonomía estimada de 663 km y el Lucid Air, que según el fabricante superará los 800 km gracias a su batería de mayor capacidad.

Mercedes-Benz asegura que el EQS pone fin definitivamente y de un plumazo a la ansiedad en los viajes por falta de autonomía, algo que han venido sufriendo durante años los conductores de vehículos eléctricos.

Mercedes Benz Eqs Daimler Ag

Estos son los resultados cuando se diseña un vehículo desde cero para ser eléctrico

Por último, mencionar que la notable autonomía del EQS es fruto de varios factores. El primero de ellos es que en esta ocasión el fabricante alemán ha empleado una nueva plataforma (EVA) desarrollada especificamente para este tipo de vehículos, algo no ocurría por ejemplo con el SUV eléctrico EQC y que, en parte, explica el fracaso de aquel proyecto.

El segundo factor a tener en cuenta es la capacidad de la batería, que como ya hemos mencionado anteriormente es bastante generosa con 108 kWh. Y un último factor a destacar es su coeficiente aerodinámico Cx de solo 0.20, lo que convertirá al EQS en una de las berlinas eléctricas más eficientes del mercado.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.