La producción del IONIQ 5 en peligro por falta de componentes

La producción del IONIQ 5 en peligro por falta de componentes

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 abril 2021     2 minutos

El número de unidades producidas del IONIQ 5 durante el mes de abril se reducirá a poco más de la cuarta parte de lo planeado inicialmente

Hacerse con una unidad del nuevo eléctrico del fabricante coreano va a ser más complicado de lo previsto en un primer momento. El ritmo de producción del IONIQ 5 está siendo más lento de lo esperado, y el motivo no es otro que la escasez de uno de los componentes esenciales de cualquier vehículo eléctrico.

Según algunos medios coreanos, Hyundai planeaba inicialmente producir un total de 10 mil unidades del IONIQ 5 durante este mes de abril. Sin embargo, la falta de componentes ha llevado finalmente a la compañía a reducir esta cifra a 2.600 unidades. Prácticamente la cuarta parte.

Hyundai Ioniq 5 Interior Relax

El insuficiente suministro de motores eléctricos por parte de Hyundai Mobis, una subsidiaria de Hyundai Motors, es ahora mismo un problema que impide escalar la producción tal y como estaba previsto. Y aunque esto no está confirmado, todo apunta a que la raiz del problema es la escasez de semiconductores que está afectando a nivel mundial a miles de empresas y millones de consumidores.

La escasez de semiconductores a nivel mundial se cobra una nueva víctima

El nuevo IONIQ 5 no es, sin embargo, el único modelo afectado del fabricante coreano. Hyundai ha decido parar la producción en su planta de Ulsan durante 8 días, desde el 7 al 14 de abril. Un parón que afectará también a la producción del Kona.

Solo en su propio país, Hyundai tiene registradas más de 35 mil reservas del IONIQ 5. Por lo que podemos deducir que, con este ritmo de producción, serán necesarios varios meses para poder darles respuesta. En Europa, Hyundai abrió las reservas de solo 3 mil unidades del IONIQ 5, y en menos de 24 horas tuvo que colgar el cartel de todo vendido -bueno, todo reservado para ser más precisos-.

Hyundai Ioniq 5 Back

Los planes de producción del IONIQ 5 para todo 2021 también se podrían ver afectados

Hyundai tiene la intención de iniciar las entregas del IONIQ 5, tanto en Corea como en Europa, durante el segundo trimestre de este año. Aunque visto lo visto, esto es algo que se producirá con una mayor lentitud de lo planeado en un primer momento.

El fabricante coreano confiaba en poder poner en el mercado 70 mil unidades del IONIQ 5 antes de que acabe el año. Una cifra que probablemente ahora deberá revisar a la baja. Para el próximo año la previsión de ventas de la compañía se sitúa alrededor de las 100 mil unidades.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.