Desbordado interés por el IONIQ 5 de Hyundai también en Europa

Desbordado interés por el IONIQ 5 de Hyundai también en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 marzo 2021     2 minutos

El IONIQ 5 ha captado también la atención de muchos europeos, que se han lanzado a intentar hacerse con uno en la web del fabricante

Tan solo 24 horas después de la presentación oficial del nuevo IONIQ 5, el fabricante coreano aseguraba haber recibido casi 24 mil reservas en su propio país, logrando con esta cifra un récord jamás alcanzado por ningún otro vehículo de la compañía.

El exagerado nivel de aceptación que está logrando el IONIQ 5 no se limita, sin embargo, a las fronteras de Corea del Sur. Aquí en Europa, Hyundai asegura haber registrado 236 mil «muestras de interés» a través de su web, una semana después de su presentación oficial.

Hyundai Ioniq 5 Interior Top

La producción destinada al mercado europeo de la versión de lanzamiento del IONIQ 5 está limitada a tan solo 3 mil unidades, por lo que no resulta extraño que, con tal cantidad de demanda, Hyundai tuviese que colgar el cartel de todo vendido en tan solo unas pocas horas.

Euforia en Hyundai con el IONIQ 5

El fabricante coreano ha querido destacar también el inusual nivel del tráfico en su web durante estos días, y el notable incremento en la actividad de las cuentas de la compañía en redes sociales a nivel europeo. Una actividad que, según la compañía, ha superado de largo la que generó este pasado año la nueva generación del Tucson con motor de combustión.

Tanto es así, que algunos medios alemanes señalan las dificultades a las que ha tenido que hacer frente Hyundai para mantener operativa su web. Al parecer, el proceso de reserva del IONIQ 5 en este país ha estado plagado de fallos técnicos, lo que ha dejado a algunos usuarios sin poder convertirse en uno de los primeros orgullosos futuros propietarios del eléctrico de moda.

Hyundai Ioniq 5 Charging

En Hyundai, por otro lado, como era de esperar están encantados con la aceptación que está teniendo el IONIQ 5, y lo consideran una recompensa merecida por el gran esfuerzo que están realizando en favor de la movilidad eléctrica.

Un éxito ganado con mucho trabajo

Para el Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe, Andreas-Christoph Hofmann, la capacidad para realizar recargas ultra-rápidas, su buena autonomía y la posibilidad de adaptar su espacio interior, convierten al IONIQ 5 en la nueva referencia dentro del sector. Una serie de características innovadoras que han atraido también la atención de un buen número de clientes en Europa, asegura.

Hyundai Ioniq 5 Interior Relax

Si aún no conoces las especificaciones más destacadas de este prometedor eléctrico de Hyundai, hace tan solo unos días mencionamos las más importantes en otra entrada que puedes leer en este enlace. Y probablemente también te interesará este otro, donde hicimos referencia a la posibilidad que brinda el IONIQ 5 de conectar cualquier dispositivo electrónico al vehículo mediante un enchufe convencional. Algo que no habíamos visto hasta ahora en ningún otro vehículo eléctrico.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.