Volkswagen se está planteando desarrollar un Volkswagen ID.3 Convertible

Volkswagen se está planteando desarrollar un Volkswagen ID.3 Convertible

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 marzo 2021     2 minutos

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, acaba de anunciar a través de sus redes sociales que la firma se está planteando el desarrollo de un ID.3 Convertible.

Volkswagen sigue adelante con su ofensiva eléctrica de la mano del ID.3, ID.4 e ID.6, aunque ya sabíamos que había margen para más. Y es que el CEO de la firma alemana, Herbert Diess, acaba de anunciar en sus redes sociales que se están planteando desarrollar el Volkswagen ID.3 Convertible, una variante del compacto eléctrico que llegaría en busca de asentar una nueva senda tanto en la marca como en el sector en el que se inscribe al tratarse de una importante novedad.

No debemos olvidar que hace no mucho tiempo Volkswagen anunció que tanto el New Beetle como el Scirocco tendrían su correspondiente sustituto en versión eléctrica. Con esta premisa, podríamos estar en el sucesor -en cierta manera- del incombustible Escarabajo, ya que el ID.3 Convertible cumple con todos los requisitos estipulados por los de Wolfsburgo.

Además, debemos de tener en cuenta los pasos que está dando la marca alemana con modelos como el Volkswagen T-Roc Cabrio, el cual recurre a una concepción muy similar. Con todo esto sobre la mesa, no resulta descabellado considerar que la marca se atreva a desarrollar el ID.3 Convertible, un modelo que coge forma después de que sea el propio Diess quien lo adelante.

Volkswagen Id 3 Convertible 2

En lo que a estética se refiere, nos encontramos con los rasgos de un ID.3 convencional aderezados por las características de un descapotable. Entendemos que, al tratarse de un proyecto aparentemente dando sus primeros pasos, haya aspectos aún por matizar. Porque no debemos de pasar por alto que la aerodinámica es fundamental en un coche eléctrico, y la variante cabrio del compacto de Volkswagen perderá en ese aspecto al mismo tiempo que ganará peso.

Es por esto que los ingenieros tendrán que trabajar para conseguir que el hipotético ID.3 Convertible de producción cuente con una autonomía cercana a la del modelo compacto. Además, se espera que que siga contando con el mismo elenco de motores que el ID.3, ofreciendo una gama variada y con vistas a ampliarse considerablemente.

Es pronto para vaticinar si su llegada será una realidad, pero todo apunta a que Volkswagen se lo está planteando de forma muy seria. Y es que teniendo en cuenta las tendencia hacia la electromovilidad, resulta razonable considerar que diferentes firmas se adentren con este tipo de mecánicas en otro sectores aunque en ciertos aspectos sean más difíciles de abordar que con un mecánica de combustión en la que la autonomía no es un punto a tener tan en cuenta.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.