Furgonetas camper eléctricas, ¿el futuro del turismo de cercanía?

Furgonetas camper eléctricas, ¿el futuro del turismo de cercanía?

Escrito por: Victor Alós    1 abril 2021     3 minutos

Aunque la autonomía de una furgoneta eléctrica puede hacer complicado su uso como camper en un viaje largo, en salidas cortas puede ser muy útil

El turismo está sufriendo bastante en la actualidad, a causa de la pandemia que estamos sufriendo. Por ese motivo está creciendo mucho el turismo de proximidad. Es decir, acercarse hasta lugares en la misma provincia o al menos, la comunidad autónoma, para poder conocer sitios que nos permitan disfrutar de unas vacaciones o unos días de descanso sin tener que viajar muy lejos.

Y en estos traslados, se busca un medio de transporte que, además, ayude a tener el gasto bajo control, reduciendo al máximo el dinero a gastar. Algo que también va bien en un marco de cierta inestabilidad laboral como el que se está viviendo. Pero todo esto no quiere decir que nos tengamos que olvidar de ello, así que los fabricantes están comenzando a pensar en un vehículo para realizar ese turismo de proximidad, que posiblemente ha llegado para quedarse.

E Nv200 Winter Camper Concept 01

La movilidad eléctrica se está comenzando a aplicar en los vehículos de emergencia, como las ambulancias, así que era cuestión de tiempo de que llegara al mundo camper. Ya existen furgonetas eléctricas, sobre todo destinadas al reparto de mercancías. El próximo paso será adaptar esas furgonetas a un formato camper.

La autonomía, un problema que se puede solucionar

El principal problema de una furgoneta eléctrica camper es la autonomía. Es complicado encontrar un cargador en zonas rurales, así que puede resultar complicado cargar la batería. Pero este inconveniente puede solventarse con facilidad si se planifica de manera adecuada la ruta, el lugar donde parar y los kilómetros a realizar en la salida.

Con el turismo de proximidad el número de kilómetros puede estar controlado y nos olvidamos de un trayecto excesivamente largo. Seguro que a menos de 100 kilómetros del punto de partida hay algún lugar donde poder viajar y parar con la furgoneta camper. Un trayecto corto que permite disfrutar de una escapada igual que si nos fuéramos lejos.

E Nv200 Winter Camper Concept 09

Las furgonetas eléctricas actuales pueden recorrer algo más de 200 kilómetros con una sola carga, así que son capaces de llevarnos hasta un lugar cercano, poder descansar por la noche y volver al día siguiente, igual que haríamos con una furgoneta camper tradicional.

Con una buena planificación, conociendo bien la autonomía que ofrece la furgoneta, se puede disfrutar de una buena escapada. Y hay que tener en cuenta que, a medida que vayan instalándose más cargadores, incluso en poblaciones no tan grandes, será más fácil hacer este tipo de viajes.

Con una camper eléctrica se puede disfrutar igual que con una equipada con motor de combustión y los primeros modelos de este tipo están a punto de llegar, adaptadas para ofrecer la mejor experiencia en los viajes turísticos con estos vehículos.

Una de las últimas propuestas ha sido el Nissan e-NV200 Winter Camper, preparado para disfrutar de un viaje interesante. Esta versión es un prototipo que se ha creado para demostrar que es posible contar con ella. Pronto llegará una versión homologada para su uso habitual, así que otras marcas se animarán también en ofrecer sus propios modelos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.