Más de 21 mil reservas del KIA EV6 en Corea del Sur durante el primer día

Más de 21 mil reservas del KIA EV6 en Corea del Sur durante el primer día

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 abril 2021     3 minutos

Al igual que ocurrió con el IONIQ 5, la apertura de las reservas del KIA EV6 ha demostrado el notable interés del público por este eléctrico

La nueva generación de eléctricos de Hyundai Motors basados en la plantaforma E-GMP está causando sensación, tanto dentro como fuera de Corea del Sur. A finales del pasado mes de febrero, Hyundai anunció que había recibido en su país de origen 23.760 reservas del nuevo IONIQ 5 en solo un día. Una cifra récord que no había alcanzado jamás en la historia un vehículo de Hyundai, incluyendo los que cuentan con un motor de combustión.

Una situación similar se acaba de producir ahora, de nuevo, tras la apertura de las reservas del nuevo KIA EV6. Lo que deja claro que Hyundai Motors ha logrado captar la atención del público con su nueva generación de vehículos eléctricos.

Kia Ev6 3

KIA acaba de anunciar que, tras el primer día desde la apertura de las reservas del EV6, 21 mil clientes han realizado una reserva online en Corea del Sur. Una cifra que se acerca bastante a la que registró Hyundai con el IONIQ 5 hace ahora poco más de un mes.

Un dato importante a tener en cuenta, no obstante, es que mientras que las primeras entregas del IONIQ 5 está previsto que se produzcan durante este segundo trimestre del año, KIA no planea poner en el mercado el EV6 hasta la segunda mitad del año. Es decir, que aquellos que han realizado ahora una reserva del EV6 tendrán que esperar más tiempo para poder disfrutarlo que si hubiesen optado por el IONIQ 5.

Por el momento, KIA no ha desvelado el número de reservas que ha registrado en Europa del EV6, aunque esto es algo que probablemente conoceremos durante los próximos días, tal y como ocurrió con el IONIQ 5. En cualquier caso, podemos suponer que la cifra será también bastante alta.

Todo lo que debes saber sobre el proceso de reservas del EV6

En Europa, para realizar una reserva del EV6 es necesario abonar 100 euros en concepto de déposito reembolsable. KIA tiene la intención de empezar a recibir ordenes de compra en firme a partir del próximo mes de mayo, y las primeras entregas está previsto que se produzcan en septiembre.

Kia Ev6 Interior

KIA ha anunciado además algunas ventajas para sus clientes europeos que decidan adquirir el nuevo EV6. Aquellos que realicen la reserva antes de este próximo 30 de abril y confirmen la compra antes de que acabe el año, dispondrán de acceso gratuito a la red IONITY durante un año, y contarán también durante este mismo periodo de tiempo de una subscripción al servicio de recarga de la compañía, KIACharge.

Un dato interesante es que en las condiciones de esta promoción, KIA amplia el plazo para confirmar la compra del vehículo hasta el 31 de diciembre de 2022 para la versión GT del EV6; lo que nos hace pensar que esta versión llegará probablemente un año más tarde.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.