Mercedes-Benz amplía la producción de la eSprinter de nueva generación

Mercedes-Benz amplía la producción de la eSprinter de nueva generación

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 abril 2021     2 minutos

Con la nueva generación de la eSprinter el fabricante alemán tratará de hacerse también un hueco en el mercado norteamericano

Fue a finales del pasado año cuando Mercedes-Benz dio a conocer algunos detalles sobre la nueva generación de su furgoneta eSprinter. El fabricante alemán planea emplear en este modelo su nueva plataforma EVP, diseñada especificamente para vehículos eléctricos de este segmento, y confía en poder llegar así a nuevos mercados.

Además de comercializarse en Europa, como la actual generación de la eSprinter, este nuevo modelo llegará también a Estados Unidos y Canadá, lo que llevará a la compañía a ampliar su producción.

Mercedes Benz Esprinter People Mover

Los directivos de Mercedes-Benz han seleccionado ya un total de tres plantas, dos en Alemania y otra en Estados Unidos, que serán las encargadas de producir la nueva generación de la eSprinter, tanto para el mercado europeo como para el norteamericano.

Las dos plantas localizadas en Alemania son las de Düsseldorf y la de Ludwigsfelde, mientras que la planta de la compañía situada en Estados Unidos será la de Charleston. El fabricante alemán se ha puesto ya a trabajar con el objetivo de realizar los trabajos de adaptación necesarios en estas plantas para la producción de la eSprinter de nueva generación, y está evaluando las medidas necesarias para dotar a sus empleados de la cualificación necesaria. La compañía asegura que va a invertir un total de 50 millones de euros en cada una de estas tres plantas.

La adopción de la nueva plataforma EVP será paulatina

Mercedes-Benz espera inciar la producción de la nueva eSprinter durante la segunda mitad de 2023, combinándola dentro de cada planta con la de otros modelos con motor de combustión. De este modo, el fabricante alemán cree que dispondrá de mayor flexibilidad para adaptarse a la demanda existente en cada momento.

Mercedes Benz Esprinter Transporter

La nueva plantaforma EVP de Mercedes-Benz permitirá, entre otras ventajas, equipar packs de baterías de mayor capacidad, que podrían llegar hasta los 100 kWh. Una mejora considerable si tenemos en cuenta que la generación actual de la eSprinter se ofrece únicamente con batería de 41 o 55 kWh de capacidad.

Mercedes-Benz introducirá, sin embargo, muy pocos cambios en la apariencia externa de la nueva generación de la eSprinter respecto del modelo actual. Las mejoras no serán, por tanto, apreciables a simple vista y habrá que conducirla para poder comprobar cómo ha evolucionado de una generación a otra.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.