Tesla se supera así misma: 184 mil vehículos entregados en el primer trimestre de 2021

Tesla se supera así misma: 184 mil vehículos entregados en el primer trimestre de 2021

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 abril 2021     3 minutos

Aunque nadie lo esperaba, Tesla ha registrado su segundo récord trimestral de entregas consecutivo durante este primer trimestre de 2021

184.800, esa es la cifra exacta de vehículos entregados globalmente por Tesla durante el primer trimestre de 2021. Una cifra que resulta de sumar las entregas de todos los modelos actualmente disponibles en el catálogo de productos del fabricante americano. Esto es: el Model 3, el Model Y, el Model S y el Model X.

El anuncio que se acaba de hacer público ha resultado bastante sorprendente, ya que nadie esperaba que Tesla fuese capaz de marcar un nuevo récord histórico de ventas precisamente ahora, en el inicio de un nuevo año. El fabricante americano históricamente suele obtener sus mejores resultados durante el último trimestre del año, lo que da aún más valor a este logro.

Tesla Model S Plaid Blue

Tesla no ha tardado en superar el que hasta ahora era su récord de entregas en un trimestre completo, y que alcanzó precisamente en los últimos tres meses de 2020, con 180.570 vehículos puestos a disposición de sus nuevos propietarios. El fabricante americano no había logrado jamás durante el primer trimestre de un año superar la cifra de entregas del trimestre anterior, por lo que el anuncio de la compañía ha resultado bastante sorprendente.

El Model 3 y el Model Y siguen tirando de la ventas

Como viene siendo habitual, la inmensa mayoría de las unidades entregadas durante este primer trimestre del año corresponden al Model 3 y al Model Y, con un total de 182.780 unidades. Por otro lado, las entregas del Model S y el Model X han sido prácticamente anecdóticas, con tan solo 2.020 unidades. Algo que tampoco debería extrañarnos teniendo en cuenta que Tesla ya presentó una versión con importantes mejoras de ambos modelos, cuyas primeras unidades deberían entregarse en este segundo trimestre del año.

En lo que respecta a la producción, el fabricante americano afirma que de sus plantas salieron durante este primer trimestre un total de 180.338 vehículos. Es importante destacar que todos ellos se corresponden con unidades del Model 3 y el Model Y, ya que la compañía no ensambló ni una sola unidad del Model S o el Model X durante estos últimos tres meses.

Tesla Model Y 4

El fuerte tirón del Model 3 y el Model Y en el mercado en estos momentos, unido al inicio de la comercialización de los nuevos Model S y Model X, hace suponer que la cifra de entregas durante el segundo trimestre del año será también bastante alta. ¿Será capaz el fabricante americano de encadenar tres récords trimestrales consecutivos? Habrá que verlo.

La fuerte demanda del Model Y en China ha marcado los resultados obtenidos durante este primer trimestre de 2021

En el comunicado de prensa publicado por Tesla, la compañía hace referencia a la gran aceptación que está teniendo el Model Y en el mercado chino y asegura estar poco a poco incrementando su capacidad de producción en la planta de Shanghai para atender la creciente demanda de este mercado. Tampoco se olvida de recordar el inminente lanzamiento de los nuevos Model S y Model X, cuya producción está ahora mismo, según aseguran, comenzando a coger ritmo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.