Mercedes-Benz anuncia la nueva generación de su furgoneta eléctrica eSprinter

Mercedes-Benz anuncia la nueva generación de su furgoneta eléctrica eSprinter

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 diciembre 2020     2 minutos

Mercedes-Benz desarrollará una plataforma completamente nueva que empleará la eSprinter, con múltiples ventajas respecto al modelo actual

La firma alemana quiere mantener su liderazgo en el mercado de los vehículos comerciales con sistema de propulsión eléctrico, y para ello ya tiene lista la que será la nueva generación de uno de sus modelos de más éxito. La nueva eSprinter estrenará la plataforma EVP (Electric Versatility Platform) desarrollada por Mercedes-Benz para este tipo de vehículos y estará disponible en distintas configuraciones en cuanto a dimensiones, para adaptarse así menor a las necesidades de cada cliente.

Mercedes-Benz ofrecerá tres opciones distintas a la hora de elegir la capacidad de la batería, aunque por el momento la firma alemana no ha dado datos concretos sobre los kWh disponibles con cada una de estas opciones, ni la autonomía que proporcionarán. Lo único que sabemos, a día de hoy, es que incluso la que contará con menor capacidad de batería de las tres disponibles, supondrá un salto significativo respecto a la actual generación de la eSprinter. Que recordemos, está actualmente disponible con batería de 41 o 55 kWh.

Mercedes Benz Esprinter New Gen Drive

Otro dato importante a destacar es que, tal y como puede verse en las imágenes proporcionadas por Mercedes-Benz, en la nueva eSprinter el motor eléctrico irá situado en el eje trasero. Proporcionando de este modo tracción trasera y dejando el espacio disponible en el frontal del vehículo para los componentes de alto voltaje.

La nueva eSprinter llegará también al mercado americano

En lo que respecta a su disponibilidad, la gran novedad de la nueva eSprinter es que no saldrá únicamente a la venta en Europa, sino también en Estados Unidos y Canadá. Mercedes-Benz no ha comunicado la fecha oficial de su lanzamiento en ninguno de estos mercados, pero algunos medios sugieren que podría llegar a Estados Unidos durante el tercer trimestre de 2023. Lo que nos hace pensar que las primeras unidades de la nueva eSprinter podrían entregarse en Europa algo antes.

Para que la nueva generación de la eSprinter se haga finalmente realidad, Mercedes-Benz tendrá que realizar primero una inversión de 350 millones de euros en el desarrollo de su nueva plataforma EVP. Gracias a esta importante inversión, la compañía logrará mejorar considerablemente la competitividad de la eSprinter; tanto en lo que respecta a sus especificaciones, como en el mayor número de versiones disponibles. Algunas de las cuales podrían ser exclusivas de ciertos mercados.

Mercedes Benz Esprinter New Gen Configurations

EVP (Electric Versatility Platform)

La firma alemana afirma que su nueva e innovadora plataforma será la base de la nueva eSprinter. Los tres módulos principales que la conforman ofrecerán una flexibilidad nunca vista hasta ahora, permitiendo así la comercialización de versiones de distintos tamaños.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.