Audi suma y sigue con los híbridos enchufables: el A3 Sportback TFSIe, ahora también con 245 CV

Audi suma y sigue con los híbridos enchufables: el A3 Sportback TFSIe, ahora también con 245 CV

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    10 diciembre 2020     3 minutos

El nuevo Audi A3 Sportback 45 TFSIe se convierte en la segunda opción híbrida enchufable de la gama A3, con una potencia de sistema de 245 CV y prestaciones deportivas

La apuesta de Audi por los híbridos enchufables cada vez cobra más protagonismo. Recién lanzado el Audi A3 Sportback 40 TFSIe, la marca de los cuatro aros añade ahora una segunda versión PHEV a la gama de su modelo compacto, el A3 Sportback 45 TFSIe, que se caracteriza por su mayor potencia, mejores prestaciones y un acabado de orientación más deportiva.

Ambos modelos comparten sistema de propulsión, con el motor 1.4 TFSI de gasolina de 150 CV y un motor eléctrico de 80 kW. El motor eléctrico se integra en la caja de cambios S tronic de doble embrague, que, a diferencia de los modelos con motor de combustión de la gama A3, cuenta con seis marchas en vez de siete. Cada motor por separado rinde la misma potencia y par en las dos versiones TFSIe. Pero una programación específica del software en cada caso permite al 45 TFSIe anunciar 245 CV de potencia de sistema en vez de 204 CV, y 400 Nm de par, en vez de los 350 Nm de la versión menos potente.

Prestaciones deportivas con 63 km de autonomía en modo eléctrico

Esos 41 CV más, y los  50 Nm de par adicionales permiten al A3 Sportback 45 TFSIe acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h. Es, por lo tanto, casi un segundo más rápido que el 40 TFSIe. Y la ganancia en prestaciones apenas tiene repercusión en los consumos, menos aún en la autonomía eléctrica. Apenas pierde 2 km, anunciando hasta 63 km en modo eléctrico con una carga de la batería. En este modo el A3 Sportback puede circular a una velocidad máxima de 140 km/h. El consumo medio homologado, según el ciclo WLTP, parte desde 1,2 l/100 km.

Audi A3 Sportback 45 Tfsi E

La batería es la misma en ambas versiones TFSIe del A3. Tiene una capacidad de 13 kWh, y puede recargarse a una potencia máxima de 2,9 kW. Con el cable de serie, preparado para la recarga en un enchufe doméstico, necesitarás algo más de 4 horas para una carga completa. Las dos versiones ofrecen los modos habituales de conducción de los híbridos enchufables: auto, eléctrico y los programas «battery hold» para conservar la batería o «battery charge» para recargarla durante la marcha con el motor de combustión.

Precio del A3 Sportback 45 TFSIe vs 40 TFSIe

Audi ha marcado las diferencias entre ambas versiones híbridas no solo con la potencia. El 45 TFSIe se ofrece únicamente con el acabado superior Black Line, que está basado en el S Line, añadiendo los detalles decorativos del paquete de estilo negro. El precio de esta versión es de 43.010 euros. Por su parte, el 40 TFSI con acabado S Line cuesta apenas 1.000 euros menos. Interesa, por lo tanto la versión 45 TFSIe, que ofrece más potencia, mejores prestaciones y un acabado más deportivo por una pequeña diferencia de precio.

Audi A3 Sportback 45 Tfsi E

Lo «malo» es que este 45 TFSIe no está disponible con acabados más básicos, y si quieres un A3 híbrido enchufable al menor precio posible tendrás que fijar tus miradas en el 40 TFSIe con acabado Advanced. Su precio es de 40.720 euros, que ya sí marca una distancia con el 45 TFSIe como para echar cuentas. Sobre todo porque el 40 TFSIe, con sus 204 CV, ya ofrece un nivel de prestaciones muy destacado.

En ambas motorizaciones, el A3 TFSIe luce el distintivo CERO emisiones, y es posible acogerse a las ayudas a la compra de coches híbridos enchufables que contempla el Plan Moves II.

Galería de imágenes Audi A3 Sportback 45 TFSIe

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.