Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe híbrido enchufable gana en autonomía, potencia y eficiencia

El nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe híbrido enchufable gana en autonomía, potencia y eficiencia

Escrito por: Miguel Lorente    30 septiembre 2020     2 minutos

El nuevo Audi A3 híbrido enchufable, Audi A3 Sportback 40 TFSIe, ahora dispone de mayor potencia, autonomía eléctrica y un precio de partida desde 42.700 €

La nueva gama del Audi A3 presenta interesantes y más eficientes novedades que nunca. Con la asunción generalizada de la electricidad, la marca alemana presenta el nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe híbrido enchufable con 204 CV de potencia máxima y hasta 65 km de autonomía como vehículo 100 por 100 eléctrico.

Y es que, a partir de la tecnología híbrida y enchufable de Audi, el nuevo A3 cuenta ahora con un sistema electrificado en el que el propulsor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV y 250 Nm de par motor se ve apoyado y complementado e, incluso, en hasta 65 km, sustituido, por el motor de 80 kW y 330 Nm que se integra en la transmisión S tronic de 6 velocidades.

Audi A3 Sportback 40 Tfsi E

Esto permite, no solo verter directamente el trabajo procedente del equipo eléctrico haciendo del Audi A3 Sportback 40 TFSIe un vehículo que en total se dispone de una potencia máxima de 204 CV y un par motor conjunto de 350 Nm.

El conjunto eléctrico equipa un acumulador de energía de 13,0 kWh de potencia, esto es, cerca de un 48 por ciento más de capacidad que la variante a la que sustituye, por eso capaz de prescindir durante los citados 65 km del uso de carburante fósil sino que, cuando el motor de combustión vuelve a entrar en funcionamiento, cerca de una veintena más de kilómetros que el que viene a ser extinguido comercialmente.

AdvertisementAdvertisement

Este vehículo es capaz de lanzarse en el sprint partiendo desde parado y hasta alcanzar el centenar de kilómetros a la hora en una marca que no hace demasiados años quedaba para los deportivos más asequibles: 7,6 segundos.

Audi A3 Sportback 40 Tfsi E

Además, la velocidad máxima a la que puede circular llega a 227 kilómetros a la hora y es capaz de hacer lo propio pero como vehículo eléctrico hasta los 140 km/h.

En cuanto al consumo y a las emisiones, este Audi A3 Sportback 40 TFSIe ha sido homologado en ciclo WLTP con un uso de gasolina de entre 1,2 y 1,0 litros de carburante y de 15,4 y 14,2 kWh de electricidad consumido por cada 100 kilómetros recorridos, emitiendo en cada uno de estos kilómetros unas cotas de dióxido de carbono de entre 31 y 24 gramos.

Audi A3 Sportback 40 Tfsi E

El precio del nuevo Audi A3 Sportback híbrido enchufable en su versión Advanced es de 42.700 euros y estará a la venta en los concesionarios europeos de la marca desde este mismo otoño de 2020.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.