Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El más eficiente y atractivo BMW Serie 4 Cabrio híbrido de 2021 se destapa

El más eficiente y atractivo BMW Serie 4 Cabrio híbrido de 2021 se destapa

Escrito por: Miguel Lorente    30 septiembre 2020     3 minutos

Replicando a la variante coupé pero con el aliciente de rodar con el cielo como bóveda, el BMW Serie 4 Cabrio híbrido hace avanza su comercialización

Ahora que el verano ha tocado a su fin y el otoño acaba de hacer acto de presencia, junto con la salida del invierno hacia la primavera, se estilan los momentos ideales para disfrutar de los coches descapotables. Circular con el cielo iluminado bajo la puesta de sol o bajo una lluvia dorada de hojas anaranjadas desprendiendo de los árboles que se preparan su desnudez estacional, circular con un vehículo de techo practicable como es el nuevo BMW Serie 4 Cabrio híbrido puede ser el vehículo ideal para disfrutar de conducción otoñal, todo en uno.

Pero no, no será al menos durante el de este año de 2020 porque, pandemias al margen, como pronto, los interesados en comprar un BMW roadster de la Serie 4 híbrido deberán esperar a la primavera de 2021 para recibir su ejemplar, por lo que tampoco será mal momento para estrenar descapotable.

Fabian Kirchbauer Photography

En cualquier caso, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio híbrido versa su mecánica en la conocida y anunciada en la presentación de su variante coupé, una receta que, si le sumamos la excitación que supone poder disponer de un techo cuando sea menester y prescindir de él cuando pueda y se quiera disfrutar de la conducción con el cielo como bóveda, la ecuación da un resultado perfecto.

Y es que, entre las claves de la receta del roadster ideal está la de reducir el peso que, arquitectónicamente, supone el aumento de un vehículo practicable respecto de la versión de cúpula fija por eso, este nuevo BMW Serie 4 descapotable cuenta con un techo de lona que ahorra un 40 por ciento de peso respecto del de la quinta generación, la previa.

AdvertisementAdvertisement

Igualmente, gracias a contar con un techo flexible aumenta el espacio disponible para transportar enseres en el maletero que, en cualquier caso, 80 más que el que reemplaza y que para este vehículo pasa a ofrecer un máximo de 385 litros de cubicaje a los 300 cuando se circula con el cielo como techo con la capota oculta y replegada en el compartimento correspondiente.

Como nota muy a tener en cuenta es que, el casi obligatorio en estos vehículos descapotables deflector del viento que evite ruidos y turbulencias en un habitáculo destinado para albergar hasta 4 ocupantes es un complemento opcional.

Una capota que es capaz de desplegarse o replegarse en un tiempo de 18 segundos e, incluso, en movimiento, siempre y cuando la velocidad no sea superior a 50 kilómetros a la hora.

Respecto de la arquitectura como cabrio, el BWM Serie 4 descapotable refuerza su rigidez gracias a los refuerzos propios que garantizan la seguridad en caso de siniestro gracias a contar con un nuevo panel de aluminio en la parte inferior del frontal y de unos largueros que supone un incremento del4 por ciento de en cuanto a disponer de una mayor rigidez torsional en el chasis del coche.

Nuevo BMW Serie 4 descapotable e híbrido

Como indicábamos, siguiendo la senda de la versión coupé, el BMW Serie 4 roadster de 2021 cuenta con mecánicas electrificadas.

Fabian Kirchbauer Photography

De hecho el planteamiento eléctrico de BMW para con este descapotable es equipar con un sistema de hibridación ligera de 48 V que está presente tanto en el motor de 6 cilindros alimentado por gasolina, el más potente de la gama, al menos de momento, el BMW M440i xDrive Cabrio de 374 CV, como también aparece en la variante diésel, el BMW 420d de 190 CV.

En cualquier caso, la transmisión es automática a través de la caja Steptronic de 8 velocidades y la tracción para el caso del citado BMW Serie 4 Cabrio diésel está dirigida al eje posterior mientras que para el de gasolina es total.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.