Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Nissan RE-LEAF lleva su energía allá donde haya una emergencia

El Nissan RE-LEAF lleva su energía allá donde haya una emergencia

Escrito por: Javier Cantagalli    1 octubre 2020     2 minutos

Este prototipo nos permite comprobar la gran ventaja que supone el contar con una batería de alta capacidad en el vehículo en situaciones de emergencia.

Tomando como base la versión de producción del Nissan LEAF, la firma japonesa ha tenido la interesante idea de realizar algunas modificaciones para convertirlo en un vehículo de excepcional interés en situaciones de emergencia. Lo que, en ocasiones, puede marcar la diferencia a la hora de salvar las vidas de las personas afectadas.

Lo primero que ha hecho Nissan ha sido modificar las suspensiones, incrementando la distancia al suelo para que sea mucho más sencillo acceder a la zona del siniestro, por complicado que sea el terreno.

Nissan Re Leaf Capability

Con este prototipo Nissan lleva además la carga bidireccional V2G del LEAF de calle, que le permite suministrar energía al hogar del propietario, a un nuevo nivel. La firma japonesa ha integrado directamente en el vehículo varios enchufes de 230V, haciendo así posible que los servicios de emergencia puedan hacer funcionar cualquier tipo de equipamiento, ya sea médico, de comunicaciones, para iluminar la zona, o cualquier otra herramienta.

La rapidez en la respuesta es clave en este tipo de situaciones

Esto último es especialmente importante, ya que cuando se produce un desastre que afecta al suministro eléctrico, en numerosas ocasiones éste no se restablece en varios días. Cuando esto ocurra el Nissan RE-LEAF se convertirá en una fuente de energía móvil, llevando el suministro eléctrico allá donde más falta haga, empleando para ello su batería de alta capacidad.

AdvertisementAdvertisement

Nissan cita varios ejemplos del equipamiento que puede funcionar gracias a la energía almacenada en la batería del vehículo: un martillo neumático, una bomba de agua, un gran foco de iluminación, o incluso la recarga de las baterías de varios drones desplegados en la zona.

Nissan Re Leaf Screen

Ya en el interior del vehículo, la firma japonesa ha retirado los asientos traseros para ampliar el espacio de almacenamiento. Así mismo, cuando se abre el maletero, es posible acceder a una pantalla de 32 pulgadas que, junto al equipamiento adecuado, puede servir como centro de control y comunicaciones de los servicios de emergencias.

Por el momento es solo un prototipo

Nissan asegura que con el RE-LEAF pretende demostrar los beneficios que un vehículo eléctrico como éste puede ofrecer en situaciones de emergencia. Algo que no es posible con un vehículo convencional con motor de combustión.

Y lo cierto es que parece una excepcional idea con muchas posibilidades ¿No te parece?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.