A partir de 2026 todos los nuevos modelos de Audi serán eléctricos

A partir de 2026 todos los nuevos modelos de Audi serán eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 junio 2021     2 minutos

La cada vez más estricta normativa sobre emisiones de la Unión Europea es un obstáculo difícil de superar para los fabricantes de automóviles

Son varios los fabricantes de automóviles que han decidido ya decir adiós al motor de combustión en algún momento de los próximos años y Audi, en cierta medida, parece que va a seguir el mismo camino. El fabricante alemán con sede en Ingolstadt tiene ya claro cuáles serán sus pasos a lo largo de esta nueva década y 2026 va a ser el año que marque un punto de inflexión para la compañía.

A partir de ese año, Audi no lanzará al mercado ningún nuevo modelo con motor de combustión, ni siquiera híbridos. Todas las nuevas presentaciones corresponderán a vehículos con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Audi Etron Gt Prueba Drivingeco 11

Audi no ha dado a conocer oficialmente esta noticia, pero son varios los medios alemanes que aseguran que esto será así, basándose en fuentes con contactos dentro de la compañía. Esto supondrá que algunos de los modelos más populares actualmente dentro del catálogo de productos de Audi, como el A3 o el A4, acabarán desapareciendo para ser sustituidos por nuevos modelos totalmente eléctricos.

Al adiós definitivo de Audi al motor de combustión se producirá pocos años después

En cualquier caso, y para que nadie lo entienda mal, la estrategia comercial que Audi planea seguir no implica la desaparición absoluta a partir de 2026 de los vehículos con motor de combustión de la marca. A partir de ese año, el fabricante alemán seguirá vendiendo vehículos con este sistema de propulsión, pero una vez lleguen al final de su vida comercial serán sustituidos exclusivamente por nuevos modelos elécticos, nunca con motor de combustión. Se espera que en el catálogo de productos de Audi no exista ni un solo vehículo con motor de combustión una vez iniciada ya la próxima década.

Audi 2026

Audi, al parecer, fraguó su nueva estrategia comercial hace ya un año. En marzo de este mismo año, Markus Duesmann, el máximo responsable de la marca en este momento ya anunció en la prensa alemana que no tenía ningún interés en invertir recursos en el desarrollo de nuevos motores de combustión. En aquel momento, Duesmann justificó esta afirmación por las crecientes restricciones establecidas por la Unión Europea y la nueva normativa Euro 7.

Todo apunta a que en 2026 Audi presentará un nuevo SUV con motor de combustión, dentro de la gama Q, y éste nuevo modelo tendrá el honor de convertirse en el último lanzamiento con este sistema de propulsión en la historia de la marca.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.