FIAT será una marca exclusivamente eléctrica antes de 2030

FIAT será una marca exclusivamente eléctrica antes de 2030

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 junio 2021     2 minutos

La fusión de FCA con PSA para conformar la nueva multinacional Stellantis ha cambiado por completo el futuro de la firma italiana FIAT

Son ya múltiples los fabricantes de automóviles que han comunicado que comercializarán exclusivamente vehículos eléctricos a partir de una fecha más o menos cercana. Éste sería el caso, por ejemplo, de Volvo, Jaguar o Mini; marcas que ya han puesto fecha de caducidad al motor de combustión en sus vehículos.

La lista de conversos a la movilidad exclusivamente eléctrica sigue, no obstante, creciendo y el último fabricante que ha anunciado su intención de seguir este camino es FIAT.

Fiat 500e Drivingeco7

Olivier François, Director Ejecutivo de la firma italiana, acaba de dar la noticia coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medioambiente 2021. Según ha asegurado, entre 2025 y 2030 los modelos con sistema de propulsión totalmente eléctrico irán ganando peso en el catálogo de productos de la marca, hasta que finalmente los modelos que aún empleen un motor de combustión acaben desapareciendo.

La nueva FIAT que está por venir

El jefe de FIAT considera esta conversión hacia la movilidad eléctrica como un cambio radical para la marca y explica cuál es el motivo que les ha llevado a tomar esta decisión. Según afirma, el objetivo es aprovechar el continuo descenso en el coste de las baterías, que pronto permitirá comercializar vehículos eléctricos a un precio similar al de modelos equivalentes con motor de combustión.

Actualmente, el fabricante italiano solo cuenta con un modelo totalmente eléctrico en su catálogo de productos –el FIAT 500e-, por lo que todavía tiene mucho camino por recorrer. Aunque por el momento no hay nada confirmado, el Panda parece que podría ampliar próximamente la oferta de vehículos eléctricos de la marca.

Precio Del Fiat 500 3 Mas 1 (5)

Como una de las marcas que forman parte de la multinacional Stellantis, el salto a la electrificación de FIAT se engloba en la visión que Stellantis en su conjunto tiene del futuro del automóvil a lo largo de esta nueva década. La compañía dispondrá en total de cuatro plataformas para vehículos eléctrificados y está trabajando en la construcción de nuevas plantas de producción de baterías que le garanticen el suministro estable de este vital componente.

De este modo, confían en que para el año 2030 las ventas de vehículos electificados de todas sus marcas en conjunto representen más del 70 por ciento del total.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.