MINI también se une a la lista: a partir de 2030 solo venderá eléctricos

MINI también se une a la lista: a partir de 2030 solo venderá eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 marzo 2021     2 minutos

2030 es también la fecha elegida por MINI para eliminar los motores de combustión de toda su gama de vehículos, según los medios alemanes

El número de fabricantes que planea comercializar únicamente vehículos eléctricos en una fecha más o menos cercana sigue creciendo semana a semana. A los anuncios realizados recientemente por Volvo, Ford, o Jaguar poniendo fecha de caducidad al motor de combustión en sus vehículos, se une ahora MINI.

Los medios alemanes se han hecho eco de la noticia, asegurando que la marca del Grupo BMW planea que toda su gama de vehículos sea completamente eléctrica a partir del año 2030. Y para lograr este objetivo, en la dirección de la compañía tienen ya muy claro que será en 2025 cuando llegue al mercado el último nuevo modelo de la marca equipado con un motor de combustión.

2030

Algunos rumores sugerían ya el pasado otoño que esto podría pasar, tras unas declaraciones a los medios de Bernd Körber, el Director Ejecutivo de MINI. Sin embargo, no se trataba más que de eso, rumores. La decisión de convertir a MINI en un fabricante de vehículos eléctricos exclusivamente parece ahora estar ya tomada en la compañía, aseguran los medios alemanes, para los que esto es algo que se comunicará oficialmente en los próximos días.

Un largo camino hasta 2030

MINI dio un primer paso hacia la eléctrificación con la versión híbrida enchafable del Countryman, cuyas ventas superaron las expectativas de la compañía. Los resultados obtenidos por esta versión terminaron de convencer a los directivos de MINI de que ese era el camino correcto y, tiempo después, llegaría al mercado el primer MINI totalmente eléctrico.

BMW, por otro lado, ha comenzado también a dar los primeros pasos para poner fecha de caducidad a los motores de combustión. Actualmente, la compañía bávara ha reajustado sus planes de producción de vehículos eléctricos para los próximos años, y tiene ahora la intención de producir un cuarto de millón de este tipo de vehículos por encima de lo planificado en un primer momento para el periodo 2021-2023.

Bmw I4 (3)

Para el año 2030, el Grupo BMW espera que haya más de siete millones de vehículos electrificados de la marca en circulación, de los que dos terceras partes serán totalmente eléctricos. Un objetivo que incluso podría acabar siendo más ambicioso, viendo lo rápido que está evolucionando el mercado en favor de los sistemas de propulsión totalmente eléctricos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.