Skoda 1203 eléctrico, un homenaje para celebrar el 125 aniversario de la marca

Skoda 1203 eléctrico, un homenaje para celebrar el 125 aniversario de la marca

Escrito por: Monica Redondo    15 marzo 2021     3 minutos

El Skoda 1203 eléctrico rendirá homenaje a la marca checa en su 125 aniversario. ¿Le conocemos un poco más?

Koda 1203 Homenaje A La Practicidad (1)

Skoda va a celebrar su 125 aniversario y para celebrarlo va a rendir un especial homenaje a su Skoda 1203. Esta celebración se llevará a cabo en forma de prototipo pero, por el momento, se encuentra en fase de boceto. Este concept podría convertirse en la futura furgoneta eléctrica de Skoda. Este vehículo 100% eléctrico podría llegar a producción y estaría basado en el Volkswagen ID. Buzz.

La versión moderna del Skoda 1203 estará sustentada sobre la base del Volkswagen Transporter pero estará basada en el Volkswagen ID.Buzz. Daniel Hájek, diseñador checo autor del boceto de la Skoda 1203 del siglo XXI, ha apuntado que «una versión eléctrica permitiría un uso aún mejor del espacio». Los guiños estéticos al modelo clásico quedan latentes en las imágenes que ha publicado la marca checa y es que es bastante similar en cuanto a formas y proporciones.

Koda 1203 Homenaje A La Practicidad

Skoda 1203 eléctrico

Este homenaje en forma de furgoneta completamente eléctrica no será la única aventura de los checos en el campo de la electricidad. El Skoda Enyaq se ha convertido en el primer eléctrico diseñado desde cero en la historia del fabricante. Es posible que el porvenir de Skoda sea completamente eléctrico. Skoda irá ampliando su gama de coches eléctricos entre los que empieza a tener protagonismo la futura furgoneta eléctrica. Aunque el boceto se haya realizado ahora, es probable que tengamos que esperar algunos años para poder verla rodar en las carreteras. Si nos paramos a pensar, el Volkswagen ID. Buzz se presentó en 2017 pero no la vamos a ver rodar hasta el próximo año 2022.

En 1968, el Skoda 1203 equipaba un motor OHV de 38 kW, se fabricaron más de 70.000 unidades y se produjo hasta bien entrados los años 90. Ahora, la reintepretación moderna está firmada por Daniel Hájek que tiene como objetivo homenajear y encarnar los valores de Skoda. «No son solo mis experiencias. Sinceramente, pienso que un vehículo de estas características sería fantástico para la marca». «Quería que quedase claro cuál es el origen del diseño conceptual, pero tampoco quería nada que fuera excesivamente retro. Quería un diseño más puro y atemporal. Creo que he esbozado un vehículo moderno que rinde homenaje a una leyenda».

Koda 1203 Homenaje A La Practicidad (2)

El interior del futuro Skoda 1203 está dominado por un salpicadero minimalista con una distintiva articulación horizontal, así como un volante horizontal de dos radios. La estantería en forma de alerón invertido, situada en la parte inferior del salpicadero, es un guiño al histórico 1203. La estantería cuenta con espacio de almacenamiento y, curiosamente, es retráctil. «Una estantería deslizante podría ser un engorro en un coche normal, pero en una furgoneta es algo muy práctico».

En cuanto a infoentretenimiento, a primera vista puede parecer que Daniel no ha sabido aprovechar sus habilidades especiales. Como diseñador de interfaces, su trabajo se centra en la apariencia y funcionamiento de los sistemas de infoentretenimiento, pero su Skoda 1203 eléctrico no tiene ninguno. «La idea es que el conductor utilice su propio dispositivo, como un smartphone o una tablet, para acceder a la información».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.