IONITY busca nuevos inversores para seguir creciendo

IONITY busca nuevos inversores para seguir creciendo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 marzo 2021     2 minutos

La compañía cree que es necesario dar un nuevo impulso a la expansión de su red de puntos de carga ultra-rápidos en Europa

IONITY, la red de carga europea impulsada por cinco de los más importantes fabricantes de automóviles, está buscando según las últimas informaciones nuevos inversores. La compañía fue creada inicialmente como una joint-venture por Mercedes-Benz, BMW, Ford y el Grupo Volkswagen, con la posterior participación de Hyundai Motor.

Estos cinco fabricantes se reparten la compañía a partes iguales, con un 20 por ciento de las acciones para cada uno. Un reparto que, sin embargo, podría cambiar en un futuro próximo con la llegada de nuevos inversores.

Ionity Night

Los últimos reportes indican que la dirección de IONITY se ha puesto ya en contacto con el banco francés BNP Paribas para que sondee qué compañías podrían estar interesadas. La intención de IONITY es vender aproximadamente una cuarta parte de las acciones de la compañía por una cantidad que podría llegar a los 500 millones de euros.

Estos mismos reportes, señalan que algunos de los interesados en invertir en IONITY serían Macquarie, EQT, Meridiam, OMERS y IFM. La compañía estudiará sus ofertas en las próximas semanas.

El número de estaciones IONITY sigue creciendo, pero no lo suficientemente rápido

IONITY sigue ampliando su red de puntos de carga expandiéndose a lo largo de toda Europa, aunque actualmente esta expansión está siendo algo más lenta de lo previsto inicialmente. A día de hoy la compañía cuenta con 336 estaciones, cuando el objetivo fijado para finales de 2020 era el alcanzar las 400. La llegada de nuevos inversores con dinero fresco permitiría dar un nuevo impulso a la compañía y recuperar el tiempo perdido, lo que ha llevado a la compañía a mover ficha para no quedarse atrás.

Además de ampliar su red de estaciones de carga, IONITY trabaja también en mejorar la experiencia de carga de sus usuarios. Durante el segundo trimestre de este año, la compañía espera introducir la tecnología Plug&Charge en sus puntos de carga, lo que permitirá realizar una recarga sin que sea necesario identificarse mediante una tarjeta NFC o desde la aplicación para dispositivos móviles. Simplemente conectando el vehículo al punto de carga, este último será capaz de reconocer el vehículo y cobrar el importe de la recarga a la cuenta asociada de su propietario.

Ionity Eqc Charging

Así mismo, IONITY planea también iniciar una primera fase de pruebas en España y Reino Unido en la que algunas de sus estaciones contarán con el apoyo de grandes baterías con las que proporcionar el suministro eléctrico. Una experiencia que permitirá en un futuro la apertura de nuevas estaciones en lugares en los que la infraestructura eléctrica es insuficiente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.