Volvo equipará todos sus eléctricos con los nuevos neumáticos Recharge

Volvo equipará todos sus eléctricos con los nuevos neumáticos Recharge

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 marzo 2021     2 minutos

Las ventajas de emplear estos nuevos neumáticos Recharge son múltiples, lo que ha llevado a Volvo a equipar todos sus eléctricos con ellos

Aunque a los que vivimos en España todo esto nos pueda sonar a chino, en los países del norte y centro de Europa acostumbran a emplear un par de juegos de neumáticos cada año: unos para verano y otros para invierno.

Las condiciones meteorológicas en estas zonas de Europa durante el invierno, requieren el uso de otro tipo de compuestos para que la conducción sea segura; lo que, por otro lado, no deja de ser una molestia para millones de conductores europeos que tienen que acudir dos veces al año al taller para hacer el cambio de neumáticos.

Volvo Xc40 Recharge Interior

Los propietarios de un vehículo eléctrico de Volvo no tendrán, sin embargo, este problema. El fabricante sueco acaba de anunciar que todos sus vehículos con sistema de propulsión eléctrico vendrán equipados en estos países con un nuevo tipo de neumático, al que ha denominado Recharge, que será valido tanto para invierno como para verano.

Ventajas de los neumáticos Recharge de Volvo

Volvo explica que estudios realizados por sus ingenieros demuestran que estos nuevos neumáticos son lo suficientemente buenos como para afrontar el duro invierno del centro y norte de Europa. El fabricante sueco destaca además la mejora en la eficiencia del vehículo que puede obtenerse con su uso.

Los neumáticos Recharge de Volvo permiten reducir el consumo energético en hasta un 8 por ciento en comparación con el que se obtiene cuando se emplean neumáticos de invierno. Esto es debido a su baja resistencia, lo que permitirá circular unos cuantos kilómetros adicionales con cada carga de la batería.

Volvo destaca, adicionalmente, una importante ventaja medioambiental consecuencia de esta decisión. Y es que si millones de conductores ya no requieren un par de juegos de neumáticos a lo largo del año, la producción de llantas y el empleo del aluminio también se reducirá considerablemente, con el beneficio para el planeta que ello supone.

Volvo Xc40 Recharge P8 Awd In Glacier Silver

Los vehículos eléctricos de Volvo equiparán estos nuevo neumáticos Recharge en los siguientes países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Suiza, Suecia y Ucrania.

En España todo sigue igual

Como era de esperar, España no se encuentra en esta lista de países y aquí todos sus vehículos vendrán equipados con neumáticos de verano, como viene siendo habitual. Con llevar cadenas en el coche en invierno en algunas ocasiones y saber ponerlas, debería ser suficiente.

Por otro lado, Volvo no ha revelado quién es el fabricante de estos nuevos neumáticos Recharge. Un dato que probablemente no conoceremos hasta la entrega de los primeros vehículos de Volvo equipados con ellos.


Comentarios cerrados