El CUPRA León e-Hybrid de 204 CV ya es una realidad, pero ¿tiene algún rival?

El CUPRA León e-Hybrid de 204 CV ya es una realidad, pero ¿tiene algún rival?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 marzo 2021     2 minutos

CUPRA acaba de anunciar la llegada del CUPRA León e-Hybrid de 204 CV, pero ¿tiene realmente rivales en el mercado?

CUPRA sigue adelante con su ofensiva eléctrica de la mano del CUPRA León e-Hybrid de 204 CV, modelo que se establece como variante de acceso. Y es que, hasta la fecha, la firma española tan solo había apostado por una versión PHEV para su compacto por excelencia, la cual recurre al mismo motor que la que hoy nos ocupa pero desarrollando 245 CV. Teniendo en cuenta que son pocos los compactos híbridos enchufables con prestaciones deportivas, nos preguntamos si esta nueva opción del CUPRA León tiene algún rival directo en el mercado.

De momento, tan solo las firmas del Grupo Volkswagen hacen gala de vehículos de este calibre, pero el nuevo León e-Hybrid se posiciona un escalafón por debajo. De esta manera y teniendo en cuenta que las diferencias de prestaciones no son abismales, podemos considerar algunos rivales de la versión más potente también de esta.

Con esta premisa, podríamos considerar al Volkswagen Golf GTE una opción a elegir, siempre y cuando tengamos en cuenta que no se comercializa en el mercado español. Este hace gala del mismo esquema mecánico que el compacto español, solo que, al igual que la versión tope de gama, desarrolla 245 CV de potencia.

Volkswagen Golf 8 Gte Parking

Misma situación se encuentra el Skoda Octavia RS iV, que recurre al mismo motor y eroga la misma potencia, aunque con el plus de recurrir a una carrocería de berlina. Incluso podríamos considerar el CUPRA León e-Hybrid de 245 CV un rival de su hermano pequeño, sobre todo teniendo en cuenta que la diferencia de precio no será considerable y que, pese a peder algo en autonomía, ofrece 41 CV más que ayudan a asentar su condición de vehículo deportivo.

Sin embargo, el verdadero problema radica en el SEAT León e-Hybrid, variante que recurre exactamente al mismo motor y a las mismas prestaciones. Las diferencias entre ambos parten del equipamiento de serie, de las opciones y de la estética, siendo el CUPRA claramente más agresiva e imponente. Pero el precio más bajo del SEAT puede hacer que la balanza se incline hacia él si la puesta a punto más deportiva no es una prioridad.

Coche Híbrido Enchufable Seal Leon E Hybrid (2)

Sea como fuere, CUPRA promete ofrecer una gama de vehículos PHEV muy atractiva y conformada por un elenco con una relación calidad-precio difícil de superar. Y es que, teniendo en cuenta la senda que está estableciendo la marca, no sería descabellado esperar un futuro eléctrico e híbrido por parte de la firma española.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.