Kia EV6: el primer Kia concebido únicamente como coche eléctrico

Kia EV6: el primer Kia concebido únicamente como coche eléctrico

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    15 marzo 2021     3 minutos

Kia nos muestra las primeras imágenes del que será su primer modelo concebido 100% únicamente como coche eléctrico, el Kia EV6

Kia no es nueva en esto de los coches eléctricos. Ahí están el Kia e-Niro y el e-Soul, sin ir más lejos. Pero a diferencia de los dos SUV, que tienen –o han tenido– versiones con motores de combustión o híbridas, el nuevo Kia EV6 es el primer coche de la marca coreana concebido desde cero para ser únicamente un coche de propulsión eléctrica.

La plataforma utilizada como base de partida es la E-GMP, que es la misma que utilizan otros modelos del grupo Hyundai. Sin ir más lejos, recientemente se ha desvelado el Hyundai IONIQ 5, que utiliza esta misma plataforma.

Además, el nuevo Kia EV6 adelanta la filosofía de diseño que Kia va a ir introduciendo progresivamente en sus futuros modelos, así como la nueva forma de denominar a sus coches, en la que el número hace referencia al segmento: cuanto más elevado sea, mayor la posición que ocupa el coche en la gama.

Una berlina eléctrica que busca el máximo placer de conducción

Sobre el diseño no nos vamos a extender mucho, aunque realmente es de lo único que habla Kia en la información que acompaña a las primeras imágenes que ha desvelado del nuevo EV6. Aseguran que se han inspirado en un crossover, aunque por las imágenes parece más una berlina de dos volúmenes y medio con cierto aire de familiar.

Sobre la nueva filosofía de diseño de la marca, que definen como “opuestos unidos”, quédate con que son cinco los pilares en los que dicen basarse los diseñadores: audacia (por naturaleza), alegría (desde la razón), poder (del progreso), tecnología (para la vida) y tensión (para la serenidad). ¿Tú entiendes algo? Pues nosotros tampoco. Ni siquiera viendo el vídeo:

Entrando más al detalle, luego resulta que, por ejemplo, la audacia por naturaleza se traduce en líneas claras y sencillas. La alegría hace referencia a que el diseño debe fusionar lo emocional y lo racional, para diseñar coches que inspiren y relajen al mismo tiempo a los pasajeros. Lo de la tecnología es, de los cinco, el pilar más claro: Kia busca una experiencia de usuario única, para lo cual utilizará el diseño, pero también los avances en iluminación o conectividad, todo para que el usuario se integre con su coche.

Kia Ev6 2

El resultado lo puedes ver en las fotos. Todavía no se conocen las dimensiones, pero lo que no puede negarse es que la carrocería del Kia EV6 parece moderna, fluida y en cierto modo hasta futurista. Lo que más llama la atención es la línea de cintura ascendente en la parte final, el pilar C inclinado y la forma de los grupos ópticos traseros, que confiere mucha personalidad a la zaga.

El interior del Kia EV6: bienvenidos a la era eléctrica

En cuanto al habitáculo, como buen eléctrico basado en una plataforma modular pensada para este tipo de coches, el Kia EV6 se beneficia de una plataforma plana, con la batería bajo el piso. Esto permite un aprovechamiento del espacio mucho mayor.

Kia Ev6 5

Para el sistema multimedia se recurre a una pantalla curva de alta definición en posición central, que se complementa con una instrumentación completamente digital. Bajo la pantalla se encuentra un módulo de pulsadores táctiles para el control independiente de la climatización. La consola central flotante en dos niveles es otro de los rasgos de diseño más destacados en un coche que traslada al habitáculo la misma filosofía de diseño que muestra el exterior.

El Kia EV6 se presentará oficialmente a la prensa este mismo mes de marzo en un evento digital, en el que conoceremos todos los detalles técnicos de este nuevo modelo.

Galería de imágenes Kia EV6

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.