Esta es la nueva señal de tráfico de la DGT para las Zonas de Bajas Emisiones

Esta es la nueva señal de tráfico de la DGT para las Zonas de Bajas Emisiones

Escrito por: Monica Redondo    7 junio 2021     2 minutos

La DGT ha presentado una nueva señal de tráfico para las Zonas de Bajas Emisiones. En 2023, más de 150 municipios tendrán una ZBE.

Senal Trafico

La Dirección General de Tráfico ha desarrollado una nueva señal de tráfico vertical para identificar las Zonas de Bajas Emisiones. Esta nueva señal específica para las Zonas de Bajas Emisiones, ZBE, se establecerá en varias ciudades españolas. Esta nueva placa prohíbe la circulación de los coches de combustión, salvo los que dispongan del distintivo ambiental o estén autorizados por la entidad local correspondiente.

El objetivo de esta nueva señal para las Zonas de Bajas Emisiones es crear una indicación común para todas las ZBE de España. De esta forma, se facilitaría a los operadores de transporte y conductores en general la identificación de estas zonas. Las Zonas de Bajas Emisiones permitirán lograr ciudades con una «mejor calidad del aire, una mitigación del cambio climático y la contaminación acústica».

Etiquetas Ecologicas Dgt

Así es la nueva señal de Zonas de Bajas Emisiones

La creación de esta señal vertical está integrada dentro de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, la cual obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes y a los municipios de más de 20.000 habitantes con problemas de calidad del aire, a que declaren ZBE antes de 2023. En la actualidad, solo Madrid y Barcelona cuentan con este tipo de zonas. No obstante, con la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, 150 poblaciones tendrán que crear este tipo de Zonas de Bajas Emisiones.

Desde la Dirección General de Tráfico invitan a los consistorios que se encuentren en dicha situación a participar y se les facilitará la identificación de esas áreas y vías incluidas en las Zonas de Bajas Emisiones y cualquier medida relativa a las restricciones de acceso a los municipios. Toda esta información estará recogida en la plataforma denominada DGT 3.0 que estará a disposición de los conductores. Estos podrán consultar la información relativa a los tipos de vehículos, los horarios e incluso aplicaciones móviles que cuenten con los datos relativos a las restricciones.

Senal Zona Bajas Emisiones

Jorge Ordás, subdirector de Movilidad y Tecnología de la DGT, ha asegurado que «se espera que la plataforma DGT 3.0 ayude y contribuya a eliminar la congestión derivada del tráfico de agitación en las ciudades». En la imagen de la nueva señal de tráfico se puede ver cómo se excluyen de la circulación los vehículos sin distintivo B.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.