La versión más deportiva del Skoda Enyaq llega por fin al mercado

La versión más deportiva del Skoda Enyaq llega por fin al mercado

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 junio 2021     3 minutos

El Skoda Enyaq iV Sportline, ya a la venta, va dirigido a todos aquellos que buscan un mayor nivel de deportividad en el SUV eléctrico checo

Tras la presentación y próxima comercialización de la versión GTX del ID.4, Skoda ha decidido seguir el mismo camino poniendo a la venta una nueva versión Sportline de su SUV eléctrico, mucho más deportiva y radical. La gama Sportline estará conformada tanto por modelos con un único motor y tracción trasera, como con doble motor y tracción total.

El Skoda Enyaq Sportline iV 80x es la versión más completa dentro de la gama del fabricante checo, destacando por su doble motor eléctrico capaz de ofrecer una potencia conjunta de 262 caballos con 425 Nm de par. Este modelo equipa además una batería de 82 kWh de capacidad.

Skoda Enyaq Sportline Iv Steering Wheel

Para aquellos que no les importe prescindir de la tracción total, Skoda ofrecerá otras dos versiones más dentro de la gama Sportline. El Skoda Enyaq iV 80 equipa la misma batería de 82 kWh, pero cuenta únicamente con un único motor eléctrico en el eje trasero y su potencia es algo menor, quedandose en los 201 caballos.

Tú eliges cuál se ajusta mejor a tus necesidades y presupuesto

Por último, el Skoda Enyaq Sportline iV 60 recorta respecto a la versión anterior tanto en capacidad de la batería como en potencia total. Esta versión equipa una batería de 62 kWh y la potencia de su único motor situado en el eje trasero es de 177 caballos.

Skoda no ha dado por el momento datos sobre la autonomía WLTP de estos modelos o sobre su aceleración en el cero a cien, pero imaginamos que esto es algo que conoceremos pronto. En cualquier caso, teniendo en cuenta que el Volkswagen ID.4 GTX es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6.2 segundos, parece lógico pensar que el Skoda Enyaq Sportline iV 80x no se quedará muy lejos de esa marca, rondando probablemente los siete segundos.

Skoda Enyaq Sportline Iv Back

Un detalle que sí sabemos, sin embargo, es que la velocidad punta de todas las versiones disponibles del Enyaq iV está limitada a 160 km/h y todo indica que las versiones Sportline más deportivas no van a ser una excepción a esta norma. El SUV eléctrico checo queda, por tanto, en ligera desventaja respecto al Volkswagen ID.4 GTX que tiene su velocidad máxima limitada a unos algo más razonables 180 km/h.

Detalles que destacan el caracter deportivo del Skoda Enyaq Sportline iV

La mayor deportividad de las versiones Sportline del Enyaq queda reflejada en su altura libre respecto al suelo. Los amortiguadores delanteros van 15 mm más bajos que en la versión convencional y lo mismo ocurre con los traseros, que en este caso reducen su altura en 10 mm. Skoda ha optado además por un reglaje algo más rígido, que aporta una mayor estabilidad en el paso por curva.

Los modelos Sportline del Skoda Enyaq cuentan además con un spoiler trasero de mayor tamaño en color negro mate y llantas exclusivas de 20 pulgadas, con la posibilidad de optar también por unas de 21 pulgadas.

Skoda Enyaq Sportline Iv Interior

Por el momento en España únicamente está disponible el Enyaq Sportline iV 80, con un precio que arranca en los 49.300 euros. Imaginamos que durante las próximas semanas Skoda pondrá también a la venta el resto de versiones dentro de la gama Sportline.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.