Volkswagen abre los pedidos del ID.4 GTX en algunos mercados europeos

Volkswagen abre los pedidos del ID.4 GTX en algunos mercados europeos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 mayo 2021     2 minutos

La versión con más caracter del ID.4 de Volkswagen llegará a Europa este mismo verano, y puede encargarse desde ya mismo en algunos mercados

Hace tan solo tres semanas que Volkswagen presentó oficialmente la versión GTX del ID.4 con doble motor eléctrico y tracción total y, ahora, acabamos de conocer que el fabricante alemán ha comenzado a aceptar pedidos en algunos mercados europeos.

En Alemania, esta versión de altas prestaciones del SUV de Volkswagen, tiene un precio que arranca en los 50.415 euros. Los clientes alemanes tienen además la posibilidad de descontar 7.500 euros de las ayudas concedidas por el gobierno del país a la compra de vehículos eléctricos, lo que hace aún más atractiva su compra.

Volkswagen Id.4 Gtx 2021 7

Como ya anunció en su día, el fabricante alemán tiene intención de realizar las primeras entregas de esta versión este mismo verano. Por lo que, previsiblemente, en cuestión de poco más de un mes debería comenzar a rodar por las carreteras europeas.

Un repaso a las principales especificaciones del ID.4 GTX

El Volkswagen ID.4 GTX cuenta con una batería de 82 kWh de capacidad bruta, de los que 77 kWh están a disposición del conductor. Según el fabricante, con estos 77 kWh es capaz de recorrer unos 480 km bajo el ciclo de homologación WLTP. A la hora de realizar una recarga, soporta un máximo de 125 kW en un punto de carga rápido en corriente continua.

La introducción de un segundo motor eléctrico en esta versión GTX le permite ofrecer una potencia conjunta de 220 kW, frente a los 150 kW de la versión convencional con tracción trasera. De este modo, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 6.2 segundos. Una cifra bastante interesante tratándose de un SUV.

Volkswagen Id.4 Gtx 2021 11

En lo que respecta a su diseño, existen también algunas diferencias respecto a la versión convencional. Según el fabricante, en el GTX se muestra de forma más contundente su extraordinario carácter. La característica línea de luz en el frontal del vehículo se ha combinado en esta ocasión con elementos dinámicos, que lo conectan en cierta medida con el Golf GTI. Además de unos paragolpes rediseñados, la versión GTX equipa además unas nuevas luces LED 3D en la parte trasera que, al frenar, forman una X.

Por el momento, en el configurador de la web de Volkswagen para España no aparece todavía esta versión GTX del ID.4. Imaginamos que en un breve plazo de tiempo aquellos clientes que lo deseen podrán encontrarlo también, al igual que ocurre en otros mercados europeos como el alemán.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.