Manten el parabrisas de tu coche en condiciones: lo que debes tener en cuenta

Manten el parabrisas de tu coche en condiciones: lo que debes tener en cuenta

Escrito por: Victor Alós    24 agosto 2021     3 minutos

El parabrisas de tu coche es uno de los elementos más importantes y necesita mantenimiento y un cuidado especial.

El parabrisas es uno de los elementos fundamentales para la seguridad de nuestro coche. No solo protege a los ocupantes del vehículo del viento y del impacto de pequeñas piedras, polvo, insectos y otras cosas que pueden golpear el mismo. Además, es la ventana que nos permite observar el entorno del coche y la carretera. Por eso es importante mantener el parabrisas en perfecto estado y buenas condiciones.

Muchas veces descuidamos este elemento y se nos olvida realizar un mantenimento correcto. Vamos a ver alguna de las cosas que debemos hacer para mantener bien el parabrisas, limpio y sin problemas de visión.

Parabrisas Verano Cuidados

Mantener el parabrisas limpio

Es importante que esté limpio, porque se necesita para ver la carretera. Para ello hay dos elementos fundamentales: los limpiaparabrisas y el líquido lavaparabrisas. Los limpiaparabrisas sufren mucho desgaste. Son elementos que están al aire libre y sometidos a los rigores de la climatología. En unos meses pueden resultar dañados por el sol, la lluvia y el viento, así que al funcionar pueden rallar el vidrio y provocar una reducción de la visibilidad.

Las escobillas de los limpiaparabrisas han de cambiarse en cuanto se nota que no cumplen con su función. Es decir, cuando no retiran la suciedad de manera eficiente. Unas escobillas desgastadas pueden provocar roces en el vidrio e incluso llegar a provocar daños en el mismo.

Lavaparabrisas Coche

El líquido lavaparabrisas también es importante. De hecho, no hay que utilizar agua para suplir este líquido. Los minerales presentes en el agua corriente pueden llegar a obturar los lavaparabrisas y hacer que pierdan efectividad. Por eso hay que utilizar siempre este líquido y evitar el agua. Esta, en caso de emergencia, puede resultar práctica, pero es mejor que se trate de agua destilada, que no tiene minerales.

Limpieza frecuente del parabrisas

Los parabrisas reciben mucha suciedad. Tanto si el coche está en movimiento como si está aparcado, recibe impactos de insectos, se acumula el polvo e incluso puede llegar a cubrirse de restos de deposiciones de pájaros o frutos de árboles, que caen sobre el mismo.

Si se utiliza el limpiaparabrisas, estos elementos pueden causar daños en el cristal. Hay que retirar la suciedad con un paño húmedo. Así, las escobillas resultarán más prácticas y se ayudará a limpiar el parabrisas. Aunque no lo parezca, el vidrio puede estar bastante sucio y al accionar el líquido lavaparabrisas se puede formar una película de barro que interfiera con la visibilidad.

Impacto En Parabrisas

Reparar los parabrisas

Si hay cualquier daño en el parabrisas, este puede resultar peligroso. Cualquier golpe o grieta que se produzca en este elemento puede ir creciendo hasta que se astille. El parabrisas no se rompera por completo, pero las grietas seguirán su camino hasta alcanzar al marco y puede ser un problema grave. Los talleres especializados pueden reparar las grietas y los impactos en lugar de sustituir el parabrisas. De todas maneras, muchos seguros cubren este desperfecto y no tiene coste para el propietario.

Sistemas de ayuda a la conducción

Los modelos más modernos, como los coches eléctricos, cuentan con muchos sensores para ayudar al conductor mediante estos sistemas de apoyo a la conducción. Alguno de esos sensores están colocados en el parabrisas, así que es importante que todo esté correcto y solo tengán acceso a estos elementos mecánicos especializados. Así se evita que se estropeen estos sensores y cámaras y la seguridad no se vea perjudicada.

Un correcto mantenimiento del parabrisas ayuda a mantener una buena visibilidad y la seguridad de los ocupantes. Así que hay que vigilar que este está bien y limpio en todo momento.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.