Tesla incrementa el precio del Model 3 y el Model Y en Estados Unidos

Tesla incrementa el precio del Model 3 y el Model Y en Estados Unidos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 mayo 2021     3 minutos

Comprar un Tesla Model 3 o Model Y en el mercado americano cuesta hoy más caro que ayer, pero probablemente menos que si se deja para mañana

Tesla continúa incrementando el precio de algunos de sus vehículos en el mercado americano. Una tendencia que se viene repitiendo durante los últimos meses y que manda un claro mensaje a todos aquellos que estén dudando si comprar un Tesla ahora o dejarlo para más adelante.

A decir verdad, no se trata de un incremento drástico, pero al producirse de forma periódica la cantidad total se va acumulándo con cada nueva subida. Por lo que visto en perspectiva, sí que es considerable.

Tesla Model 3 2021 Interior

En el mercado americano, Tesla incrementa el precio del Model 3 Standard Range Plus en 500 dólares, pasando por tanto de costar 39.490 dólares a 39.990 dólares. Lo mismo ocurre con la versión Long Range con doble motor eléctrico, que pasa de 48.490 dólares a 48.990 dólares. La versión Performance, sin embargo, no ve alterado su precio y todos aquellos que deseen adquirirla tendrán que pagar los mismos 56.990 dólares.

En lo que respecta al Model Y, la variación registrada en los precios de las distintas versiones disponibles es similar. El Model Y Long Range con doble motor eléctrico incrementa también su precio en 500 dólares, pasando de los 51.490 dólares a 51.990 dólares. De igual modo, la versión Performance sigue costando lo mismo. No hay cambios.

Teniendo en cuenta que los vehículos de Tesla no pueden optar a los 7.500 dólares de ayuda federal del gobierno y que a cualquier pedido realizado hay que sumarle 1.200 dólares en concepto de tasa de transporte, el vehículo más asequible del fabricante americano tiene actualmente un precio de 41.190 dólares. Nos referimos, obviamente, al Model 3 Standard Range Plus.

¿Cómo se explica esta subida continuada en el precio del Model 3 y el Model Y en Estados Unidos?

Existen diversas especulaciones sobre el motivo por el que Tesla está realizando esta escalada de precios paulatina en el mercado americano. Para algunos, se trata simplemente de oferta y demanda. El fabricante americano está vendido últimamente todo lo que es capaz de fabricar, por lo que lo normal es incrementar el precio para que la demanda iguale a la oferta.

Tesla Model 3 2021 Blue Road

Otros, sin embargo, consideran que Tesla está modificando sus precios anticipándose a la más que probable modificación de los requisitos para acceder a los 7.500 dólares de ayuda federal del gobierno. Como ya hemos dicho anterioremente, cualquier comprador de un Tesla no puede acceder actualmente a esta ayuda, ya que está limitada a un cierto número de unidades por fabricante, que ya fue alcanzado.

El reciente cambio de gobierno en Estados Unidos hace pensar, sin embargo, en un posible cambio en estos requisitos, que permitiría a todos los compradores de un Tesla poder optar de nuevo a esta ayuda federal. Si esto se produce finalmente, el incremento total en el precio que afecta a algunos modelos del fabricante se vería compensado de largo con estos 7.500 dólares de ayuda. En definitiva, es una forma sutil que los fabricantes de automóviles tienen de llevarse una buena parte de las cantidades económicas ofrecidas por los gobiernos para potenciar la venta de vehículos eléctricos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.