Lexus confirma la comercialización de un nuevo eléctrico en 2022

Lexus confirma la comercialización de un nuevo eléctrico en 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 mayo 2021     2 minutos

El fabricante japonés no quiere perder el tren de la electrificación y planea la comercialización de nuevos modelos dentro de su catálogo

Tras muchos años poniendo reparos a los vehículos con sistema de propulsión eléctrico basado en el empleo de baterías de alta capacidad, fundamentalmente por su convencimiento de que la próxima gran revolución en el sector del automóvil la iba a protagonizar el hidrógeno, Lexus nos sorprendió a todos a finales de marzo con el LF-Z Electrified. Un prototipo con el que los japoneses quieren finalmente subirse al barco de la eléctrificación sin complejos.

Los planes de Lexus para los próximos años incluyen, finalmente, la comercialización de una amplia gama de vehículos con diversos niveles de electrificación, desde los híbridos enchufables hasta los eléctricos puros. El primero de los cuales llegará a finales de este mismo año.

Lexus Ls Electrified 21

En una conferencia de prensa convocada para dar a conocer la estrategia de electificación de la compañía, Lexus ha confirmado el lanzamiento al mercado de un nuevo modelo híbrido enchufable antes de que acabe el año, al que le seguirá otro modelo más totalmente eléctrico en 2022.

El próximo eléctrico de Lexus será un modelo de masas según la compañía

Lexus ha querido destacar que, haciendo uso de su amplia experiencia en la hibridación de sus modelos, será capaz de ofrecer un mayor valor en estos nuevos vehículos, permitiendo a sus clientes disfrutar de una experiencia de conducción única.

El fabricante japonés no ha querido desvelar, sin embargo, detalle alguno sobre estos nuevos modelos, salvo la confirmación de que integrarán la tecnología DIRECT4 de la marca; que básicamente viene a ser un sistema de distribución del par para vehículos con tracción total.

Lexus Ls Electrified 17

Actualmente, en el catálogo global de productos de Lexus, es posible encontrar nueve modelos electrificados distintos. Sin ir más lejos, el pasado año, aproximadamente el 33 por ciento de las ventas globales de la compañía correspondieron a este tipo de vehículos.

Pero lo más importante es que los planes del fabricante japonés pasan por que la electrificación sea cada día más relevante. Para 2025, Lexus espera contar con modelos electrificados en toda su gama de vehículos, y las estimaciones de la compañía señalan que a finales de esta década las ventas de vehículos electrificados superarán holgadamente a las de vehículos con motor de combustión.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.