Toyota está trabajando en una batería en estado sólido que permitiría la recarga en tan solo 10 minutos

Toyota está trabajando en una batería en estado sólido que permitiría la recarga en tan solo 10 minutos

Escrito por: Monica Redondo    24 mayo 2021     2 minutos

Toyota está trabajando en un coche eléctrico con batería de estado sólido que ofrezca una autonomía de 500 km y una recarga en 10 minutos.

Es6 84kwh Battery

Toyota podría estar trabajando en un prototipo de coche eléctrico con batería de estado sólido. Esta tecnología permitiría ofrecer el doble de autonomía y una recarga completa en tan solo 10 minutos. Algo similar a un repostaje convencional de un vehículo con motor de combustión. La marca nipona espera poder tener dicho prototipo listo para este mismo año. ¿Conseguirá su objetivo?

Toyota estaría trabajando en un coche 100% eléctrico que ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros y una recarga completa en diez minutos. Esta combinación podría romper la principal barrera para que la movilidad eléctrica se termine de popularizar. Aunque a día de hoy, es algo muy complejo, podría convertirse en una realidad en los próximos años, tal y como han asegurado los expertos de la marca.

Pemire Yaris 4 Lancement Production. Tmmf. 06 07 2020.

Toyota podría revolucionar el sector de los coches eléctricos

El próximo año, la marca lanzará un SUV eléctrico puro para el mercado europeo y a la vez está trabajando para la creación de un coche eléctrico con batería de estado sólido, tal y como ha informado la agencia japonesa de noticias Nikkei. La principal diferencia de las baterías de estado sólido es el electrolito que separa los ánodos y los cátodos.

Esto aumenta los ciclos de vida ya que el electrolito no se degrada con el paso del tiempo. El uso de un electrolito sólido permite utilizar materiales en ánodo que faciliten una mayor densidad, lo que se traduce directamente en más autonomía completamente eléctrica. Si finalmente se emplea esta tecnología, los coches eléctricos con batería de estado sólido de Toyota podrían llegar a ofrecer una autonomía de hasta el doble de los que equipen una batería convencional de iones de litio.

Nio Baterias 100 Kwh

Es importante destacar que este tipo de baterías ocupan menos espacio y permiten la recarga completa en diez minutos, lo que convertiría a los coches eléctricos en una opción real para hacer viajes largos; algo que los eléctricos actuales no ofrecen. Tal y como ha informado Nikkei, la marca nipona «tiene unas 1.000 patentes de tecnologías vinculadas a este tipo de baterías».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.