Así serán los hubs de carga ultra-rápida que prepara Audi

Así serán los hubs de carga ultra-rápida que prepara Audi

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 mayo 2021     2 minutos

Si el programa piloto tiene éxito, en no mucho tiempo podríamos ver proliferar estos Hubs de carga de Audi en las carreteras europeas

Audi está desarrollando un nuevo concepto de estaciones de carga rápida para sus vehículos y espera tener operativo un primer prototipo durante la segunda mitad de este mismo año. La intención de la compañía es el poder valorar así la viabilidad de este proyecto y su posible aplicación a gran escala en el mundo real.

El fabricante alemán quiere ir un poco más allá de lo que ofrecen las habituales estaciones de carga, y por ello habla de Hubs de carga, empleando concretamente la denominación Audi Charging Hub. Se trata, en definitiva, de combinar una estación de carga con una zona de ocio; empleando además para el suministro eléctrico un sistema de baterías de apoyo.

Audi Charging Hub Inside

Cada uno de estos Audi Charging Hubs contará con seis puntos de carga de 300 kW en la planta baja, al nivel de la calle. Los clientes llegarán con sus vehículos para iniciar una recarga y, posteriormente, tendrán la opción de acceder a un nivel superior donde podrán relajarse mientras se completa el proceso.

Las celdas con un cierto porcentaje de degradación siguen siendo útiles para estos hubs

La compañía planea además dar una segunda vida a las celdas de algunos de sus vehículos de prueba, reutilizándolas en estas instalaciones para el almacenamiento de energía. De este modo, espera poder reducir los costes en la instalación de líneas de suministro de alto voltaje.

Según explica la propia compañía, las baterías instaladas en estos parques de carga contarán con una capacidad total de 2.45 MWh; siendo únicamente necesaria una línea estandar de 400 voltios para disponer de la energía suficiente para que lo seis puntos de carga de 300 kW de potencia estén operativos. Las baterías estarán cargándose de forma continua, día y noche, y actuarán como un buffer cuando al demanda de energía sea mayor.

Audi Charging Hub Night

Audi señala, así mismo, que una de las ventajas de este concepto es su flexibilidad y escalabilidad. Estos hubs, que han sido diseñados empleando el sistema modular de los contenedores de mercancías, pueden ser transportados, instalados y adaptados en función de las condiciones particulares de cada localización. La compañía tiene intención de instalar el primero de ellos en Alemania como parte de un programa piloto durante la segunda mitad de este mismo año. La localización exacta, sin embargo, todavía no ha sido decidida.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.