Coches híbridos enchufables y eléctricos para el Congreso de los Diputados

Coches híbridos enchufables y eléctricos para el Congreso de los Diputados

Escrito por: Victor Alós    24 mayo 2021     2 minutos

El Congreso de los Diputados realizará una inversión de 1,5 millones de euros para alquilar coches híbridos enchufables y eléctricos.

Con el propósito del gobierno de que se vaya eliminando la presencia de los coches con motor de combustión interna, no es raro que el Estado comience a sustituir sus coches oficiales. El Congreso de los Diputados ha anunciado que va a invertir una cifra cercana al 1,5 millones de euros para sustituir la flota oficial por vehículos híbridos enchufables y modelos totalmente eléctricos.

Este presupuesto se repartirá a lo largo de cinco años y se utilizará para alquilar varios coches de este tipo. La flota del Congreso de los Diputados constaba en 2013 de 33 vehículos, aunque en 2026 se reducirá hasta los 22 vehículos. Entre ellos, se espera que habrá al menos tres vehículos eléctricos.

Audi A6 E Tron Concept

En unos días se publicarán las condiciones de la concesión y se sabrá qué empresas pueden optar a ofrecer sus vehículos y en qué condiciones. El concurso para adjudicar este contrato de suministro constará en tres lotes, en los que además del alquiler se incluye el mantenimiento y el seguro.

Audi A6 e-tron concept: la futura berlina eléctrica de Audi con 700 km de autonomía

Audi A6 e-tron concept: la futura berlina eléctrica de Audi con 700 km de autonomía

El concept Audi A6 e-tron nos anticipa cómo será la futura berlina eléctrica que llegará al mercado con hasta 476 CV y 700 km de autonomía

LEER MÁS

Tres lotes a conceder

  • Primer lote: Este lote debe incluir 17 berlinas híbridas enchufables. Se destinarán a trayectos urbanos y largos desplazamientos. Para poder cumplir con estos servicios deben tener una autonomía mínima de 600 kilómetros. Cada uno de estos coches tendrán un uso de unos 24.000 kilómetros anuales. La empresa concesionaria también se tendrá que hacer cargo de la retirada, baja y achatarramiento de tres Peugeot 607 matriculados en el año 2002.
  • Segundo lote: En este lote se incluye el renting de tres berlinas eléctricas. Se utilizarán en trayectos urbanos y de media distancia. La autonomía ha de ser de 200 kilómetros y se espera que recorran 12.000 kilómetros cada año.
  • Tercer lote: El último lote es para el alquiler de dos vehículos para transporte colectivo. Se busca un monovolumen o transporte para 9 personas. En este caso se valorará la posibilidad de motor de combustión, híbrido o híbrido enchufable. La autonomía total ha de ser superior a 600 kilómetros y se espera que cada uno de ellos recorra 7.500 kilómetros al año.

Es importante añadir que en la partida de 1,5 millones de euros también se incluyen los puntos de carga, que también estarán suministrados por las empresas concesionarias de cada lote.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.