Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

IONITY ya cuenta con 300 estaciones de carga ultra-rápida en Europa

IONITY ya cuenta con 300 estaciones de carga ultra-rápida en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli    15 noviembre 2020     3 minutos

Con la inauguración de una nueva estación de carga en Francia, IONITY cuenta ya con un total de 300 repartidas por toda Europa.

La red de carga ultra-rápida por excelencia en Europa sigue creciendo a buen ritmo. Si este pasado verano nos hicimos eco del anuncio de la compañía celebrando que su red ya contaba con 250 estaciones; ahora, solo cuatro meses después, IONITY acaba de anunciar una nueva ampliación en el número de estaciones en servicio hasta alcanzar las 300.

IONITY se convierte así en la red de carga ultra-rápida más extendida en Europa. Haciendo posible que cualquier propietario de un vehículo eléctrico se pueda desplazar a casi cualquier punto del viejo continente. Aunque bien es cierto que en el sur y el este de Europa todavía son necesarias algunas estaciones más que se irán abriendo durante los próximos meses.

Ionity Charging

IONITY se fijó como objetivo cerrar este año con un total de 400 estaciones operativas y a solo mes y medio de que concluya 2020, parece claro que la cifra total de estaciones este próximo 31 de diciembre será menor. En cualquier caso, a día de hoy cuenta ya con 1211 puntos de carga instalados en estas 300 estaciones. Todos ellos con una potencia de carga máxima de 350 kW.

Aún queda mucho trabajo por hacer

En 2021 IONITY continuará ampliando su red de carga ultra-rápida por Europa, hasta alcanzar esas 400 estaciones, e incluso es posible que superen esa cifra. El renovado impulso a la movilidad eléctrica de los fabricantes fundadores -BMW, Daimler AG, Ford, el Grupo Volkswagen y Hyundai Motor como socio recien llegado- hace pensar que, una vez alcanzadas esas 400 estaciones en servicio, IONITY podría fijarse un nuevo objetivo ¿quizás ir a por las 500?

AdvertisementAdvertisement

Aunque existen algunas diferencias importantes que hacen que sea difícil realizar una comparación directa, la única red de puntos de carga con un alcance similar al logrado por IONITY en Europa es la red de Supercargadores de Tesla. Esta última cuenta a día de hoy con un total de 560 estaciones en el viejo continente, aunque la gran mayoría de ellas son estaciones V2 con una potencia máxima de 150 kW, y solo unas pocas son capaces de ofrecer 250 kW.

Otra diferencia importante es que, como todo el mundo sabe, la red de Supercargadores de Tesla es exclusiva para los propietarios de un vehículo de la marca, mientras que en IONITY puede cargar cualquiera. Aunque las tarifas son más favorables para los vehículos de los fabricantes fundadores.

Ionity Eqc Charging

Por último, tras anunciar la apertura de su estación número 300, IONITY ha recordado que otras 52 estaciones se encuentran actualmente en construcción y deberían ser inauguradas durante los próximos meses.

La situación actual de IONITY en España

En nuestro país actualmente hay 6 estaciones de carga de IONITY operativas. Una de ellas en Puerto Lumbreras (Murcia), otra en Palleja (Barcelona), Vila Sana (Lleida), dos más en Ariza (Zaragoza) en ambos sentidos de la autovía de Madrid, y otra recien inaugurada en el Campo de las Naciones (Madrid).

Así mismo, en estos momentos en España hay diez estaciones de carga en construcción: Trigueros Norte y Sur en Huelva, Casabermeja en Malaga, El Hidalgo en Ciudad Real, Merida, Martín de Yeltes en Salamanca, O Corgo Sur y Norte en Lugo, Pola de Lena en Oviedo e Imarcoain en Navarra.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.