Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

BMW desafía a la naturaleza con su traje alado con motores eléctricos

BMW desafía a la naturaleza con su traje alado con motores eléctricos

Escrito por: Miguel Lorente    15 noviembre 2020     3 minutos

BMW promueve la electromovilidad aérea con la presentación de un traje alado con motores eléctricos como base de futuro de la movilidad individual

Esta semana ha sido la de proyección para BMW. Incluidos en el concepto NextGen 2020, la firma alemana ha presentado propuestas de movilidad de la nueva era basada en transportes que recurren a la electricidad. Medios tanto terrestres como aéreos porque, además del SUV eléctrico BMW iX y de la scooter eléctrica BMW Motorrad Definition 04 que recurren a su desplazamiento por tierra firme, el constructor ha hecho exposición y demostración del traje alado con motores de BMW.

Bmw Traje Alas Wingsuit (4)

Si la mayoría de los humanos nos desplazamos a diario recurriendo a nuestra propia motricidad natural, como es la de caminar o correr, o recurriendo a vehículos terrestres de toda índole, desde patinetes a vehículos de uso colectivo, la vía aérea sigue siendo una alternativa por explotar, a nivel de los trayectos de corta y media distancia, sin resolver.

Junto con la añorada y envidiada capacidad que otros seres vivos han dispuesto y disfrutan, el ser humano aún mira con admiración y celos como insectos, aves e, incluso otros mamíferos, pueden, o bien volar, o bien planear, en cualquier caso, desplazarse por el aire de manera autónoma.

Bmw Traje Alas Wingsuit (3)

AdvertisementAdvertisement

No es la primera vez ni será la última que vemos un humano volador. Desde el espectáculo del “hombre-pájaro” de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpico de 1984 en la que el planeta desencajó sus ojos de los globos oculares viendo el vuelo de aquel hombre pájaro hasta la realización del “wingfly” actual, hay un sinfín de intentos por emular a otros animales capaces de desplazarse por el aire pero lo que ha hecho diferente a este vuelo ha sido el uso de la electricidad como fuente de alimentación.

La energía eléctrica permite al humano volar

Si nos paramos a pensar, los medios de transporte aéreos más habituales y populares recurren a los combustibles fósiles para su desplazamiento a través del aire. Desde aviones hasta helicópteros, la dependencia de hidrocarburos es la tónica.

Y, con motivo de la presentación de los vehículos 100 por 100 eléctricos de nueva generación, BMW ha hecho una demostración del traje con alas y motores eléctricos que permitió a tres intrépidos hombres voladores, con Peter Salzmann a la cabeza, enfundarse en sendos artilugios diseñados por Designworks en colaboración e inspirados en la corriente filosófica NextGen 2020 y volar

Saltando desde un helicóptero, en un inmejorable entorno como es el marco de los Alpes suizos, los tres hombres-pájaro utilizaron sus alas para afrontar la caída libre, momentos después, sus reactores eléctricos impulsaron el desplazamiento a través del cristalino aire alpino impulsándolos contra la gravedad para, finalmente, acabar controlado la caída mediante un paracaídas alojado a la espalda y aterrizar.

Bmw Traje Alas Wingsuit (2)

Según el constructor alemán, este traje alado con motores eléctricos es una demostración de que el Grupo BMW explora diferentes vías alternativas en la movilidad individual y sus repercusiones en la colectiva, desde el enfoque de la sostenibilidad y adelantándose a las exigencias de los clientes por lo que, lo que ahora se nos plantea es, además de coches, motos, ¿veremos trajes con el logotipo de BMW en el pecho con con los que poder volar? Qui lo sa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.