Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Renault elimina también en Alemania la opción de alquilar la batería del ZOE

Renault elimina también en Alemania la opción de alquilar la batería del ZOE

Escrito por: Javier Cantagalli    16 noviembre 2020     3 minutos

Tras eliminar la posibilidad de alquilar la batería del ZOE en Reino Unido y España, Renault ha decidido seguir este mismo camino también en Alemania.

A la hora de adquirir un nuevo vehículo eléctrico, Renault ha sido uno de los pocos fabricantes que ha ofrecido una peculiar opción: comprar el coche sin batería y alquilar esta última, haciéndose responsable la firma francesa de cualquier problema que pueda surgir con este esencial componente en cualquier vehículo eléctrico.

Sin embargo, con el paso de los años y con las mejoras tecnológicas aplicadas en las nuevas baterías, esta opción comenzó a perder atractivo. Hasta que a finales de 2019 Renault dejó de ofrecerla en el mercado británico.

Nuevo ZOE 2020

Tras aquella experiencia, el pasado mes de junio la firma francesa decidió también eliminar la posibilidad de alquilar la batería del ZOE en España. Desde entonces, cualquiera que decida comprar un ZOE en nuestro país tiene que pagar el precio completo del vehículo, batería incluida.

En Alemania más de lo mismo

Ahora, cinco meses después, Renault acaba de anunciar que va a seguir los mismos pasos también en Alemania, uno de sus mercados más importantes. A partir de este 14 de noviembre ya no es posible formalizar un contrato de alquiler de la batería del ZOE en este país. Una opción que se ha eliminado no solo para el ZOE, sino también para el Kangoo Z.E.

AdvertisementAdvertisement

El alquiler de la batería en los vehículos eléctricos de Renault es así claramente una opción en extinción, con la única excepción a día de hoy del Twizy en aquellos mercados en los que aún sigue a la venta. Además, los nuevos eléctricos de la firma francesa salen ya al mercado sin la posibilidad de alquilar la batería, como ocurre con el nuevo Twingo Eléctrico.

Nuevo ZOE 2020

Lo cierto es que dar la posibilidad de alquilar la batería fue una gran idea de la firma francesa en su momento, dando así una mayor tranquilidad a sus clientes, que ya no tenían que preocuparse en caso de tener algún problema con ese costoso componente. Sustituir la batería como consecuencia de una degradación excesiva supone hacer frente a una factura de varios miles de euros, que correrán a cargo del fabricante si la batería es alquilada.

Las baterías actuales son más que fiables

Sin embargo, a día de hoy, está más que demostrado que la degradación de la batería en los vehículos que cuentan con refrigeración líquida de este componente es muy reducida. Entorno a un 2 por ciento durante el primer año, y un 1 por ciento por cada año adicional.

En estas condiciones, estar obligado a pagar una cuota mensual por el alquiler, que rondaba los 75 euros, no parece tener mucho sentido. De hecho, la propia firma francesa justifica la eliminación de la opción de alquilar la batería, asegurando que la reducción artificial del precio del vehículo ya no es necesaria, ya que todo aquel que esté interesado en un ZOE lo va a comprar igualmente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.