Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El primer Bentley eléctrico no será ni británico ni un turismo

El primer Bentley eléctrico no será ni británico ni un turismo

Escrito por: Miguel Lorente    16 noviembre 2020     2 minutos

El Grupo Volkswagen trabaja en 3 nuevos SUV eléctricos para sus marcas de lujo Audi, Porsche y Bentley

Como era de esperar tras darse a conocer el documento Beyond100, o lo que es lo mismo, la hoja de ruta pública de Bentley para con su inclusión dentro de la nueva era electrificada de la industria, el fabricante de lujo británico pasa por su adscripción dentro del grupo de marcas del consorcio alemán de Volkswagen para poner en marcha la maquinaria que dé lugar al ensamblaje, comercialización, venta y entrega del primer Bentley como EV.

De hecho, con un plan de hasta 10 años vista, la mitad de esta década se atiende como un punto crítico dentro del esquema que planteaba Beyond100. Si de inmediato, prácticamente, para 2021, se sumarán nuevos modelos electrificados al repositorio de automóviles disponibles en los concesionarios de la marca, para 2030 la marca se habrá despedido de los motores térmicos, para siempre y, entre medias, presentará su coche eléctrico, la ópera prima entre los coches de lujo pero eléctricos de los de Crewe. Pero esto no será del todo así.

Bentley (1)

Según un reporte y, como indica la lógica venida a colación con lo que está sucediendo con los coches nuevos de naturaleza totalmente eléctrica, tanto de Volkswagen como de marcas de otras nacionalidades diferentes a la alemana como es el Skoda Enyaq o el Seat, que definitivamente será Cupra el-Born, no se fabricarán en las instalaciones nativas a de las marcas checas ni españolas, respectivamente, sino en las alemanas donde están ubicadas las plataformas MEB de automóviles eléctricos como el Volkswagen ID.3 que ya hemos tenido el gusto de conducir.

Si bien el primer Bentley eléctrico no compartirá la arquitectura modular para vehículos eléctricos, la citada MEB, sí que hará lo propio respecto de la PPE, es decir, la plataforma para vehículos eléctricos de lujo del Grupo Volkswagen en Hanover. A partir de ésta se ensambla ya el Porsche Taycan y lo hará su primo, el Audi RS e-tron GT que ya está ultimando su fase final de desarrollo pero también el proyecto Landjet.

AdvertisementAdvertisement

Trío de SUV eléctricos de lujo para las marcas de lujo de Volkswagen

Según el artículo publicado en la prensa alemana, a partir de la plataforma PPE, Audi, Porsche y Bentley ya trabajan en un todocamino eléctrico de lujo, para cada marca. Esto hace suponer que, debido a la tendencia del mercado hace casi obligatorio que el primer coche de Bentley sea un SUV. Un vehículo que, según el informe, dispondría de 3 filas de asientos, de tal forma que, podría albergar con todos sus asientos disponibles, de hasta 7 plazas.

Audi e-tron 50 quattro

El todocamino 100 por 100 eléctrico, de lujo, altas prestaciones y, por lo tanto, un Bentley como mandan los cánones, solo que no portará la flema británica que les distingue sino el carácter alemán.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.