EQS y EQA, los dos nuevos eléctricos de Mercedes-Benz, ultiman su desarrollo en Immendingen

EQS y EQA, los dos nuevos eléctricos de Mercedes-Benz, ultiman su desarrollo en Immendingen

Escrito por: Miguel Lorente    16 noviembre 2020     3 minutos

Las instalaciones de Mercedes-Benz en Immendingen se proponen como el centro neurálgico en el desarrollo y prueba de coches nuevos como son el EQS y el EQA

Para quienes no estén muy familiarizados con el desarrollo de los coches antes de ser fabricados, documentos como el que hoy recogemos resultan de un gran interés, habida cuenta de que, poder viajar desde el sillón de nuestra casa hasta una de las pistas de pruebas de Mercedes-Benz resulta una experiencia poco menos que única incluso para los que estamos familiarizados con estos temas.

Así, desde las instalaciones de Immendingen donde se establece el centro de alta tecnología de Mercedes-Benz, la ruta por los 68 km de carreteras que simulan una increíble variedad de escenarios, todos recogidos en un área de unas 520 hectáreas de superficie, incluso llegan a recrear hasta 30 circuitos diferentes.

Prüf Und Technologiezentrum (ptz) Immendingen: Bündelung Der Weltweiten Fahrerprobung An Einem Ort Test And Technology Center In Immendingen: Consolidation Of Worldwide Vehicle Testing In One Location

Sea como fuere, en este emplazamiento secreto están llevándose a cabo la fase final de puesta a punto de las unidades de preproducción de dos de los coches de nueva era que serán claves, en un futuro inmediato, para la marca de la estrella.

Así, tanto el nuevo SUV eléctrico de Mercedes-Benz, el Mercedes-Benz EQA, y la berlina eléctrica que suponga la primera entre las alternativas a los omnipresentes y, al parecer, no tan populares todocaminos, al menos para los clientes de la firma alemana, el Mercedes-Benz EQS, ambos aparecen en esta grabación donde podemos ver cómo son exprimidos al máximo y más las unidades que permitirán a sus hermanos de fabricación en serie asegurar una vida útil en las mejores condiciones.

AdvertisementAdvertisement

Desde Immendingen para todo el mundo

De hecho, gracias a recrear un amplísimo repertorio de escenarios donde se emulan carreteras o calzadas como las adoquinadas vías belgas, el asfalto revirado que ofrece la sinuosidad de las carreteras de la sierra granadina de Sierra Nevada o la dureza y, a la vez, riqueza de la Jura de Suabia alemana próxima a Stuttgart que, incluso, replican al máximo detalle sus características, bien sean como las señales verticales o las líneas sobre el asfalto, todo para hacer lo más realista posible la evaluación en condiciones controladas pero realistas de los vehículos de prueba.

Entre ellas llama la atención la de vadeo del SUV Mercedes-Benz EQA, cierto es que, al igual que si algunos esperaban o tenían intenciones de encontrar en el Mercedes-Benz EQC un todoterreno eléctrico, para ello deberían recurrir al prototipo 4×4² antes de la llegada del Mercedes-Benz G eléctrico, es cierto que someter a una prueba de fiabilidad a un coche eléctrico tiene su morbo.

Mercedes-Benz EQC, a prueba el primer coche eléctrico de la marca de la estrella

Mercedes-Benz EQC, a prueba el primer coche eléctrico de la marca de la estrella

Ya hemos hecho nuestra primera prueba con el Mercedes-Benz EQC, el nuevo SUV eléctrico de la marca. Si quieres saber qué nos ha parecido, pincha.

LEER MÁS

Al igual que, como todocamino, el Mercedes-Benz EQA sufre las consecuencias de su naturaleza, la berlina Mercedes-Benz EQS, a partir de su prueba en pista que recuerda a los bancales de los óvalos de carreras más clásicos o a las míticas autobahn alemanas.

Mercedes Benz Eqs Concept

Una interesante jornada que acabará el reportaje con la recarga del Mercedes-Benz EQS en la descrita, por el fabricante, como estación de carga más utilizada del mundo por el altísimo paso de vehículos de naturaleza electrificada que en ella reponen la energía eléctrica en sus condensadores.

Todo ello, emplazamientos, pruebas, coches… en Immendingen con un hilo conductor como es la de conseguir que, en los próximos 20 años, Mercedes-Benz y sus productos ofrezcan un balance neutral en cuanto a la huella de carbono se trata.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.