IONITY ya cuenta con más de 250 estaciones de carga ultra-rápida repartidas por toda Europa

IONITY ya cuenta con más de 250 estaciones de carga ultra-rápida repartidas por toda Europa

Escrito por: Javier Cantagalli    4 julio 2020     3 minutos

La red de IONITY ha pasado de contar con poco más de 100 estaciones de carga en toda Europa hace ahora un año, a superar las 250.

Buenas noticias para los propietarios de vehículos eléctricos en Europa. IONITY, la red de estaciones de carga creada en un esfuerzo conjunto por los grandes fabricantes de automóviles europeos (Grupo Volkswagen, BMW, Daimler) junto a Ford y los coreanos Hyundai/KIA, acaba de anunciar que ya cuenta con más de 250 de estas estaciones en Europa.

La compañía acaba de hacer pública esta noticia, tan solo seis meses después de anunciar la apertura de su estación de carga número 200. Y todo ello, a pesar de los difíciles meses que hemos vivido en el continente Europeo desde principios de año.

Ionity Eqc Charging

IONITY se había marcado inicialmente un ambicioso objetivo: contar con 400 estaciones de carga en Europa al finalizar el año, con un total de 2400 puntos de carga (seis de media por estación). Una cifra que probablemente no se alcanzará por los contratiempos sufridos estos últimos meses. En cualquier caso, la red de carga de IONITY sigue creciendo a buen ritmo y ya hay zonas muy bien cubiertas; especialmente en Europa Central y los países escandinavos.

Si entramos en la web de IONITY podemos comprobar que actualmente el número total de estaciones de carga asciende a 251, a las que hay que sumar otras 49 que están ya en construcción y que deberían inaugurarse durante los próximos meses.

AdvertisementAdvertisement

Alemania es el país europeo con un mayor número de estaciones de carga de la red IONITY ya operativas, con un total de 88. El 35 por ciento del total. Le siguen Francia con 46, Suecia con 18, Austria con 15 y Noruega con otras 15.

¿Y cuál es la situación de IONITY en nuestro país?

En España actualmente hay 4 estaciones de carga de IONITY funcionando. Una de ellas en Puerto Lumbreras (Murcia), otra en Palleja (Barcelona) y dos más recién inauguradas en Ariza (Zaragoza). Éstas últimas se encuentran en ambos sentidos de la autovía que une Madrid con Zaragoza, lo que permitirá en un futuro cercano realizar los trayectos entre Madrid y Barcelona en un vehículo eléctrico sin ningún problema.

Ionity Ariza

Así mismo, en España hay otras cuatro estaciones de carga más en construcción: Trigueros Sur en Huelva, El Hidalgo en Ciudad Real, Campo de las Naciones en Madrid y Vila Sana en Lleida.

Recarga la batería de tu coche eléctrico en menos de lo que te cuesta tomarte un café

IONITY es actualmente una de las pocas redes en Europa que ofrece hasta 350 kW de potencia a 800 V. Lo que hace posible recargar un 80 por ciento de la batería en unos 20 minutos, siempre y cuando el vehículo lo soporte. Todos los puntos de carga de IONITY utilizan únicamente el conector CCS Combo, que se ha convertido ya prácticamente en un estándar en el viejo continente.

Aunque la compañía inició sus operaciones cobrando una cuota fija de 8 euros por recarga, sin importar el número de kWh consumidos, esto cambió a principios de este año. Desde el 31 de enero de 2020 IONITY comenzó a cobrar las recargas por kWh consumido, a razón de 0.79 euros por kWh. Existiendo tarifas más atractivas para los propietarios de vehículos eléctricos de aquellos fabricantes que han contribuido a crear esta red. Este es el caso de Porsche (0.33 euros/kWh) o Audi (0.31 euros/kWh).

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.