La camioneta eléctrica Rivian R1T entra en fase de pruebas ¡y de qué modo!

La camioneta eléctrica Rivian R1T entra en fase de pruebas ¡y de qué modo!

Escrito por: Miguel Lorente    4 julio 2020     2 minutos

Una unidad de pruebas y preproducción de la camioneta eléctrica Rivian R1T ha sido llevada hasta Arizona para ser sometida a test extremos

Ni lo hemos hecho ni lo haremos: nos encantan las pick-ups eléctricas y no escondemos nuestra predilección por este tipo de vehículos altamente polivalentes como así esperamos que sea la Rivian R1T.

Aunque con aptitudes off-road que pueden entenderse poco menos que atentados al medio ambiente, su facilidad para afrontar todo tipo de situaciones hacen que las camionetas eléctricas ofrezcan todo lo que un amante de la conducción extrema fuera del asfalto disfrute y, a la vez, lo haga a través de una motricidad que no genera emisiones tóxicas a la atmósfera.

Lejos de posibles choques conceptuales, las camionetas eléctricas empiezan a florecer en esta década y su despegue resulta prácticamente inminente. Por eso, fabricantes de la nueva era de la automoción como Rivian se afanan en cumplir los plazos establecidos que, como consecuencia de la pandemia de Covid-19 ha generado una crisis mundial sin precedentes, no debería retrasar el año de entrada en producción de su flamante pick-up Rivian R1T.

Este vehículo que habíamos visto en su muestra como prototipo, junto con su mellizo, el SUV eléctrico Rivian R1S, cuenta con unas especificaciones de infarto.

Rivian presenta oficialmente su nueva Pickup y desvela sus especificaciones

Rivian presenta oficialmente su nueva Pickup y desvela sus especificaciones

Rivian entra en el mundo de la automoción con una Pickup con sistema de propulsión completamente eléctrico y unas especificaciones sorprendentes.

LEER MÁS

Y, si atendemos al vídeo de la unidad de preproducción que ha sido filmada en plena fase de pruebas, todo lo que esperamos de esta camioneta eléctrica, quizás, incluso, se pueda quedar corto.

AdvertisementAdvertisement

En mitad de la rudeza del desierto de Arizona, la camioneta Rivian R1T ataviada por una singular librea de camuflaje que deja entrever que su carrocería original ha sido pintada en azul, luce diferentes motivos propios del terreno donde este vehículo mejor ha de defenderse que no es otro que la montaña, el circuito de tierra ha servido para llevar al límite las capacidades de esta unidad.

Con una motricidad excelente, una velocidad impropis de un vehículo con una arquitectura como la de las pick-up y una agilidad soberbia, las imágenes que han sido filmadas por la marca originaria de Michigan, y fundada por Robert Scaringe, muestran y demuestran que nuestra predilección por esta camioneta como una de las mejores pick-ups eléctricas es un acierto.
 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.